Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino se instaló en cuartos de Copa Chile tras superar a La Calera como forastero

Los "árabes" vencieron a los "cementeros" en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

Ahora deberán enfrentar al vencedor de la llave entre Cobresal y Ñublense.

Foto: Aton Chile Palestino se instaló en cuartos de Copa Chile tras superar a La Calera como forastero
Llévatelo:

Palestino venció este sábado por 2-0 a Unión La Calera por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2018 como visitante en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, y consiguió acceder a la ronda de los ocho mejores del torneo. 

Los "árabes" se quedaron con la llave gracias a esta victoria, ya que en la ida disputada en Santiago igualaron 1-1 con los "cementeros".

El duelo fue bastante deslucido, con ambos equipos creándose pocas ocasiones de gol. La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos mediante José Luis Muñoz, quien sacó un potente remate al ángulo para dejar en ventaja a los de colonia.

En el periodo de complemento, los dueños de casa buscaron con intensidad la igualdad, pero la única oportunidad clara de convertir la tuvo Alvaro Césped en los 57' con un disparo desde lejos que por poco se fue desviado tras rozar en un rival.

Cuando el partido ya se iba, Santiago Lizana sentenció la victoria de los forasteros con un zapatazo desde el borde del área tras una gran jugada individual en los 86', sellando el paso de los dirigidos por Sebastián Méndez a la siguiente fase del certamen.

En la próxima ronda, Palestino se medirá con el ganador de la serie que disputan Ñublense y Cobresal, que se define este domingo en Chillán. Los de El Salvador son quienes tienen la primera opción de avanzar ya que vencieron por 3-0 en la ida disputada en el Estadio El Cobre.

Ficha del partido:

Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Francisco Sánchez, Pablo Alvarado, Wilson Piñones, Gonzalo Barriga (58' Gonzalo Jara); Alvaro Césped, Yonathan Andía, Matías Contreras, Mariano Barbieri; Gianluca Simeone (46' Santiago Micolta), Fabrizio Manzo. DT: Víctor Rivero.

Palestino (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Diego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, José Luis Muñoz, César Cortés (83' Jorge Rodríguez); Felipe Barrientos (78' Santiago Lizana), Fabián Ahumada (74' Roberto Gutiérrez). DT: Sebastián Méndez.

Goles: 0-1; 16' José Luis Muñoz (PAL); 0-2: 86' Santiago Lizana (PAL)

Amarillas: 3' Yonathan Andía, 89' Alvaro Césped (ULC); 33' Guillermo Soto, 37' Julián Fernández, 40' Diego Rosende, 70' Sebastián Pérez (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: "Lucio Fariña"