Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Plantel de Ovalle mostró su orgullo por la hazaña: "Siempre quisimos jugar de chico a grande"

Alejandro Gaete, autor del penal que abrochó el paso a semifinales de los nortinos, analizó la heroica victoria ante Colo Colo junto a Cooperativa.cl.

El técnico del cuadro del Limarí, Cristián Muñoz, valoró aún más la victoria, porque el cuadro albo "echó mano a sus mejores armas".

Llévatelo:

Una vez que el tiro penal del zaguero Alejandro Gaete se clavó en el ángulo del poco experimentado arquero colocolino Raúl Olivares, se desató el éxtasis. El jugador corrió hasta la pista atlética y junto a sus compañeros se fundió en abrazos con la numerosa hinchada que viajó desde Ovalle a Coquimbo para brindar todo su incondicional apoyo.

Ya con la tranquilidad que otorgan los vestuarios, el defensor pudo analizar con Cooperativa.cl la heroica victoria desde los 12 pasos que consiguió el cuadro del Limarí sobre Colo Colo, triunfo que fue celebrado incluso por fanáticos de Cobreloa que esperaron el partido de fondo para disfrutar de una jornada memorable en el remozado "Francisco Sánchez Rumoroso".

"Siempre quisimos jugar de chico a grande. Incluso ellos tuvieron que recurrir a Lucas Barrios en el segundo tiempo. En lo que llevo jugando en Ovalle, claro que es el triunfo más importante", recalcó Gaete.

Imagen
La celebración de los verdes de Ovalle. (Foto: UPI)

El defensa aseguró que todavía no da crédito a la hazaña que cumplieron tras derribar a un gigante del fútbol chileno y expresó que la colosal diferencia en las planillas de ambos clubes no fue un obstáculo para afrontar este partido.

"Todo eso se deja de lado. Todos tenemos dos brazos y dos piernas. Se está trabajando duro y hay buenos dirigentes en la institución", señaló.

 

La voz del técnico

El técnico del conjunto nortino, Cristián Muñoz, no pudo ocultar su alegría por el brillante desempeño de sus jugadores, que por momentos silenció a la amplia parcialidad alba que se dejó caer en el hermoso estadio coquimbano. 

"Contento por cómo se ganó, con balón y sin balón. Fuimos muy inteligentes en el trámite. Ya después los penales son una lotería, pero ganamos muy bien", analizó el DT.

Muñoz dijo que tal vez este sea uno de los partidos más importantes de la historia del club luego de batir a un equipo de renombre y que participará en la Copa Libertadores próximamente.

El estratega valoró aún más el triunfo, ya que "Colo Colo echó mano a sus mejores armas durante la segunda etapa".

Por su parte, el volante Fabián Lagos, una de las figuras de Deportes Ovalle, se ilusiona con la posibilidad de que otro club desee contar con sus servicios, aprovechando la transmisión televisiva del cotejo.

"Uno siempre se ilusiona con esa posibilidad. Estoy contento, feliz, qué mejor que en este estadio lleno. Siempre pensamos en lograr la hazaña ante Colo Colo", comentó el mediocampista de 21 años.