Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt rozó la hazaña ante un Deportes Valdivia que avanzó a cuartos de Copa Chile

El conjunto "salmonero" cayó por 4-0 en la ida, resultado que a la postre lo dejó eliminado.

Puerto Montt rozó la hazaña ante un Deportes Valdivia que avanzó a cuartos de Copa Chile
Llévatelo:

Puerto Montt venció por un categórico 3-0 a Deportes Valdivia en el Estadio Chinquihue, pero no le alcanzó para clasificar a cuartos de final de Copa Chile, debido a que cayó 4-0 en la ida frente al "Torreón", que se metió entre los ocho mejores.

El primer tiempo fue arrollador por parte del cuadro local, con gran presencia en la portería valdiviana de Richard Leyton,  pese a lo que los "salmoneros" se generaron inumerables ocasiones de gol para ponerse en ventaja.

La apertura de la cuenta, se produjo en el minuto 17 cuando el defensor ex Colo Colo y Unión Española, Leandro Delgado, aprovechó un gran centro desde un tiro de esquina para marcar el 1-0 y la pequeña esperanza en los "albiverdes" que necesitaban otros tres goles para forzar los penales.

La ilusión se acrecentó en los 38' con un impresionante golazo de Albano Becica, quien desde un córner le dio la comba perfecta al balón, convirtiendo un gol olímpico, que dejó sin opción a Leyton; el atacante de Puerto Montt ya había convertido de sta factura en alguna ocasión durante su paso por Deportes La Serena en 2017.

En el lapso de complemento la historia continuó a favor de los locales, quienes aumentaron la distancia en el marcador en el minuto 68, cuando Jaime Grondona aprovechó una asistencia de Jaime Droguett y dejó a su equipo 3-0 a favor, a solo un tanto de lograr el hito de remontar el 4-0 global.

No obstante, esa anotación pareció frenar a los "delfines", que a pesar de seguir insistiendo con remates de Becica principalmente, no pudieron llegar al cuarto gol, encontrándose varias veces con la gran reacción del portero Leyton, quien evitó la caída de su pórtico. Así se consumió completamente el tiempo.

Ahora, Valdivia deberá enfrentar a AC Barnechea, que derrotó por su parte a Curicó Unido con un global de 3-2 en la fase de octavos de final del tradicional certamen criollo.

Ficha del partido:

Deportes Puerto Montt (3): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Leandro Delgado, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Matías Caroca (90' Cristian López), Gerson Valle, Albano Becica; Matías Rosas (63' Ricardo González), Jaime Grondona, Jaime Droguett. DT: Fernando Vergara.

Deportes Valdivia (0): Richard Leyton; Dagoberto Currimilla, Erick Wiemberg, Cristián González, Antonio Castillo (38' Gustavo Lanaro); Víctor González, Carlos Opazo, Pablo Leal, Eric Pino; Leonardo Uribe (71' Eduardo Leal), Cristopher Ojeda (90' Gastón Poncet)

Goles: 1-0: 17' Leandro Delgado (DPM); 2-0: 38' Albano Becica (DPM); 3-0: 68' Jaime Grondona (DPM)

Tarjetas amarillas: 24' Orlando Gutiérrez, 89' Gerson Valle (DPM); 21' Cristian González (VAL)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Cristián Droguett.

Estadio: Bicentenario Chinquihue.