Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderes empató en el epílogo con Iberia y mantuvo la ilusión intacta en Copa Chile

Enzo Gutiérrez apareció a los 90 minutos para negarle el la celebración al ordenado conjunto angelino.

Foto: Photosport Santiago Wanderes empató en el epílogo con Iberia y mantuvo la ilusión intacta en Copa Chile
Llévatelo:

Deportes Iberia y Santiago Wanderers animaron un choque con mucho dinamismo y robustez en acciones grupales, y si bien los azulgrana supieron tomar ventaja en el marcador, los porteños mantuvieron el enfoque hasta el cierre para encontrar la igualdad 1-1 con un golazo de Enzo Gutiérrez, resultado que dejó en suspenso su llave por los cuartos de final de la Copa Chile.

La cita en el Estadio Municipal de Los Angeles se dibujó con líneas de idas y vueltas desde el inicio.

Con claras indicaciones de los entrenadores, los pasos eran cortos y mediante las tres bandas, lo que permitió numerosas disputas entre los delanteros y sus contrapartes.

En búsqueda del desnivel a favor del local, Mauricio Gómez, Marcelo Jorquera y Diego González fueron constantes frente a la meta de Gabriel Castellón, aunque la mayoría de sus disparos sacudieron la malla por su parte externa, algo que vivieron de forma similar Jean Paul Pineda y Roberto Saldías.

Para abrir la cuenta, Mario Pardo ajustó de menera perfecta el balón a Gómez, quien conectó de forma potente con un cabezazo para derribar el muro "caturro" a los 55'.

El impulso anímico permitió que Iberia saliera a buscar el segundo tanto, uno que Wanderers resisitió hasta los 90' para responder con el propio mediante una diagonal muy cerrada que sólo Enzo Gutiérrez era capaz concretar.

Igualados en opciones y ambición, el boleto a la semifinal de la competencia será reclamado el 27 de septiembre, cuando azulgranas y "caturros" vuelvan a enfrentarse en el "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Ficha del partido:
Deportes Iberia (1): Emanuel Vargas; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Diego Urquieta (46' Felipe Elgueta), Braulio Baeza, Juan Gutiérrez, Diego González (57' Diego Ruiz), Mauricio Gómez, Marcelo Jorquera (84' Alexis Delgado). DT: Luis Landeros.

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Luis Paves; Esteban Carvajal, Luis García, Marco Medel, Adrián Cuadra (60' César Cortés); Roberto Saldías (61' Enzo Gutiérrez), Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0: 55' Gómez (IBE); 1-1: 90' Gutiérrez (SW)

Amonestados: Urquieta, Pardo (IBE); Pavez, Pineda, Luna (SW)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur

Lugar: Estadio Municipal de Los Angeles

Asistencia: 2.651 espectadores