Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Suspensión indefinida del fútbol pone en riesgo la Copa Chile

Desde Quilín se asume que quedará un estrecho calendario cuando se reanude el fútbol.

Suspensión indefinida del fútbol pone en riesgo la Copa Chile
Llévatelo:

Pese a que Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, tiene la intención de que todos los torneos del fútbol chileno se cumplan, en el seno de la dirigencia del balompié nacional saben que si se siguen acortando los plazos para el retorno de la actividad, la cancelación de la Copa Chile es una opción.

"Es un tema que hay analizar con la Federación y los clubes. Queremos que se cumplan todos los compromisos en la medida en que exista la autorización. La salud es lo más importante", comentó Moreno a El Mercurio.

"Nosotros no suspendimos el fútbol, fue la autoridad. Hay una realidad que se superpone. Ahora tenemos que ponernos diversos escenarios y analizarlos el jueves con los clubes", añadió.

No obstante el deseo del presidente, una alta fuente de Quilín pone paños fríos.

"Hay que ver cuánto tiempo tenemos para comprimir el fixture. En el peor de los casos, es decir, si el fútbol no vuelve en mayo, se podría proponer que se suspenda la Copa o que cambie el formato del Campeonato Nacional", comentan.