Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica arrasó con Coquimbo Unido y clasificó a semifinales de Copa Chile

El cuadro de Martín Lasarte le pasó por arriba al conjunto de Luis Musrri.

El elenco cruzado se unió a Cobreloa, Unión Española y Universidad de Chile.

Foto: UPI U. Católica arrasó con Coquimbo Unido y clasificó a semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica, en una actuación maciza, goleó este miércoles 7-1 a Coquimbo Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, y accedió a semifinales del tradicional torneo.

El elenco de Martín Lasarte, que en el encuentro de ida jugado en el "Francisco Sánchez Rumoroso" venció por 4-2 al elenco de Luis Musrri, llegaba con la tranquilidad para definir la llave en la precordillera.

Abrió la cuenta para el cuadro cruzado, el uruguayo Matías Mier (8') con un remate de zurda que venció al meta Richard Leyton, pero sólo dos minutos después igualó para el elenco "pirata" Mario Pierani, mediante lanzamiento penal.

A esa altura no se vislumbraba lo que ocurriría después, pero el conjunto local demostró su mejor nivel futbolístico y gran rendimiento físico en el capo de juego para presionar al cuadro visitante y comenzar a cimentar una victoria contundente y sólida.

El zaguero Hans Martínez (20') luego de un "pivoteo" de Mier, marcó a arco descubierto la segunda cifra y Alvaro Ramos (28') con un remate fuera del área marcó el 3-1, marcador con el que se fueron al descanso.

Incidentes en el segundo tiempo

Antes de comenzar la segunda fracción, la barra cruzada tuvo problemas con Carabineros en el sector sur por lo que el juez Jorge Osorio decidió esperar para que luego de tener controlado los incidentes renudar el juego.

Sin embargo, y ya con el complemento en marcha, siguieron los problemas con la fuerza pública e incluso se derribó una parte de la reja del sector donde se ubica la hinchada del elenco de la franja.

Y en lo futbolístico, el equipo del uruguayo Lasarte pasó por arriba de la escuadra de Musrri, sellando una gran jornada.

Michael Ríos (51'), mediante tiro desde los 12 pasos, Martínez (55'), Ramos (83') y Mier (89'), dejaron el marcador final de 7-1.

Con este resultado, Universidad Católica, se unió a Cobreloa, Unión Española y Universidad de Chile para disputar las semifinales que se jugarán entre el 27 y 28 de febrero. 

Estadísticas

Universidad Católica (7): Cristopher Toselli; Hans Martínez, Enzo Andía (60' Marko Bizkupovic), Michael Ríos, Fernando Cordero, Fernando Meneses (58' Matías Jadue), Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Matías Mier; Ismael Sosa 858' Frank Hernández) y Alvaro Ramos. DT: Martín Lasarte

Coquimbo Unido (1): Richard Leyton; Juan Grabowski, Luis Fuentes, Enzo Guerrero, Patricio Peralta, Cristián Muñoz (60' Jorge Tapia), Vandinho, Juan Pablo Miño, Carlos Espinoza (63' Freddy Muñoz), Mario Pierani y Sergio Núñez (60' Gabriel Vilchez). DT: Luis Musrri

Goles: 1-0: 8' Matías Mier (UC), 1-1: 10' Mario Pierani (COQ), 2-1: 20' Hans Martínez (UC), 3-1: 28' Alvaro Ramos (UC), 4-1: 51' Michael Ríos (UC), 5-1: 55' Hans Martínez (UC), 6-1: 83' Alvaro Ramos (UC), 7-1: 89' Matías Mier (UC).

Tarjetas Amarillas: F. Cordero (UC), J. Grabowski (COQ), Luis Fuentes (COQ)

Arbitro: Jorge Osorio. 

Estadio: San Carlos de Apoquindo.