Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica igualó con S. Morning y se instaló con suspenso en cuartos de final de la Copa Chile

Los pupilos de Martín Lasarte sufrieron para dejar fuera al cuadro bohemio.

El equipo cruzado terminó el encuentro con 10 jugadores.

Foto: Archivo UPI U. Católica igualó con S. Morning y se instaló con suspenso en cuartos de final de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica igualó 1-1 con Santiago Morning como "visitante" en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo correspondiente a la revancha por los octavos de final de la Copa Chile.

En un primer tiempo abúlico y con escasas ocasiones de marcar, los cruzados encontraron en Nicolás Trecco a su mejor elemento. De hecho, el trasandino estuvo a punto de abrir la cuenta en los 25 minutos, pero su intento dio en el poste derecho del meta Carlos Torres.

Incluso, cuando la obligación de ganar corría por cuenta de los "bohemios", sería el conjunto precordillerano el que lograría ponerse en ventaja con un remate bajo y ajustado de Francisco Silva en los 43 minutos.

Parecía que los poco más de mil 600 espectadores que llegaron al recinto de Las Condes presenciarían una nueva victoria de la UC sobre el conjunto microbusero, pero las cosas serían bastante distintas en el complemento.

Prueba de lo anterior, un remate al ángulo de Miguel Hernández en los 58' dejaría sin opciones al meta Cerda para el 1-1 del "Chaguito", que de ahí en más, cambió la actitud e hizo sufrir bastante a los de Martín Lasarte.

Y la expulsión de Rodrigo Valenzuela, cinco minutos después de la paridad, colaboraría bastante para que el elenco visitante se fuera con todo en busca del 2-1 que forzara la serie a los lanzamientos penales, lo que finalmente no acaeció.

Un balón en el poste, tras un manotazo de ahogado del portero cruzado, pudo perfectamente cambiar el desenlace de la historia para los dirigidos por Hugo Monardes, que terminaron luchando.

Sin embargo, Universidad Católica fue la que se apropió con suspenso de la serie, avanzó a la fase de los ocho mejores del torneo y sigue soñando con un inédito bicampeonato.

Estadísticas

Santiago Morning (1): Carlos Torres; Matías Celis (86' Leopoldo Osores), Washington Torres (51' César Rodríguez), Jaime Gaete; Pablo Morales, Maxim Molokoedov (46' Simón Arias), Daniel Silva, Juan Pablo Carrasco, Miguel Hernández; Fabián Núñez y Gonzalo Reyes. DT: Hugo Monardes.

Universidad Católica (1): Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Guillermo Maripán, Enzo Andía, Matías Pérez; Santiago Dittborn (46' Diego Rojas), Francisco Silva, Fernando Cordero, Matías Mier (67' Fernando Meneses); Alvaro Ramos y Nicolás Trecco (83' Cristián Alvarez). DT: Hugo Monardes.  

Goles: 1-0: 43' Silva (UC); 1-1: 58' Hernández (SM).

Tarjetas Amarillas: Rojas y Silva (UC). 

Tarjetas Rojas: 63' Valenzuela (UC).

Arbitro: Julio Bascuñán. 

Estadio: San Carlos de Apoquindo.