Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica superó en la agonía a Magallanes y mantuvo sus opciones en Copa Chile

Los cruzados vencieron a la "Academia", que terminó el duelo con 10 jugadores.

El partido marcó el retorno de Cristopher Toselli al arco "franjeado".

Foto: Photosport U. Católica superó en la agonía a Magallanes y mantuvo sus opciones en Copa Chile

La UC sufrió para derrotar a Magallanes en Santa Laura

Llévatelo:

Sufriendo más de la cuenta y con un gol en tiempo adicional, Universidad Católica superó a Magallanes por 1-2, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Santa Laura y válido por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Chile 2015.

En el retorno del portero Cristopher Toselli, tras dejar atrás una lesión en su rodilla derecha que lo tuvo cerca de 10 meses fuera de las canchas, los cruzados debieron bregar con todo para vencer a la "Academia", que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 futbolistas por lesión de uno de sus elementos, luego de haber realizado los tres cambios.

El recinto de Plaza Chacabuco volvía a acoger un duelo entre "carabeleros" y "franjeados" rememorando aquella dramática final de 2011 que terminó con el cuadro estudiantil festejando su cuarto título en la competición... Esa vez, la UC lo ganó sobre la hora y llevó la definición a los lanzamientos penales. Hoy, también debió extremar recursos para salir airosa.

El primer tiempo fue vertiginoso, entretenido, con acciones de riesgo de parte de ambos elencos y, lo principal, con gritos sagrados en los arcos.

Católica arrancó mejor, pero antes de la apertura de la cuenta, hubo una jugada polémica en los 13 minutos, cuando Gary Tello fue derribado por Toselli a la entrada del área, acción que terminó sólo con amonestación para el golero, cuando todo Magallanes pedía su expulsión.

Los dirigidos por Mario Salas se pusieron en ventaja pasada la media hora con acierto de David Llanos, que capturó una serie de rebotes en al área y batió con remate seco al portero Nicolás Peranic, llegando a cinco conquistas en el certamen.

Sin embargo, Magallanes se las ingeniaría para llegar al empate antes del descanso, con un disparo de Gastón Caprari que se desvío en Germán Lanaro y dejó sin opciones a Toselli, cuando se jugaban los 38 minutos.

En el último suspiro

En el complemento, el técnico Pablo Abraham, que había sustituido a Carlos Keosseian, mandó a la cancha a Michael Silva y Gaspar Paez, con la intención de potenciar el ataque de sus dirigidos, pero la lesión de Javier Lemarí en los 63' derrumbó todo... La "Academia" debía afrontar gran parte de la segunda etapa con 10 jugadores.

Aún así, la falta de finiquito de los cruzados y los nervios por no poder doblegar a un rival en inferioridad numérica hizo que muchos de los asistentes a Santa Laura apostaran por la paridad.

No obstante, un discutido penal en tiempo de adición, por agarrón de Jorge Aguilar sobre Diego Rojas fuera del área, terminó dándole la agónica victoria a los "estudiantiles"... El encargado de lanzar fue Michael Ríos y éste no perdonó desde los 12 pasos: 2-1 y fin del partido.

Con este resultado, U. Católica dejó atrás sendas caídas ante Audax y el propio Magallanes y se situó segundo del Grupo 4 con seis unidades.

Por su parte, los "carabeleros" sufrieron un nuevo revés en la competición y bajaron al tercer puesto con cuatro positivos.

Estadísticas

Magallanes (1): Nicolás Peranic; Javier Lemarí, Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sergio Catalán (46' Michael Silva); José Tancredi, Luis Pacheco, Carlos Keosseian (28' Carlos Cisternas), Gary Tello; Joe Abrigo (46' Gaspar Páez) y Gastón Caprari. DT: Pablo Abraham.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (59' Michael Ríos); César Fuentes (66' Diego Rojas), Tomás Costa, Carlos Espinosa (80' Jeisson Vargas); Christian Bravo, Fernando Cordero y David Llanos. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 32' Llanos (UC); 1-1: 38' Caprari (MAG); 1-2: 90+4' Ríos (UC).

Tarjetas amarillas: Aguilar y Pacheco (MAG); Toselli y Espinosa (UC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Angelo Hermosilla.

Estadio: Santa Laura.