Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile aguantó arremetida de Temuco y sacó ventaja en octavos de la Copa Chile

El cuadro azul logró un triunfo que le permite mirar con una cuota de optimismo el duelo de revancha.

Foto: Photosport U. de Chile aguantó arremetida de Temuco y sacó ventaja en octavos de la Copa Chile
Llévatelo:

Un ajustado triunfo logró Universidad de Chile este domingo al imponerse 1-0 en su visita a Deportes Temuco en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, quedando en buen pie con miras al partido de vuelta en el Estadio Nacional.

Ejerciendo superioridad de la mitad de la cancha para arriba, el conjunto universitario sometió a su rival con ataques directos a través de Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, los cuales fueron el aviso de lo que ocurriría minutos más tarde.

Aprovechando también los balones detenidos, fue que los azules consiguieron anotar el único gol del partido en los 39', con un Matías Rodríguez que sorprendió tras un córner con golpe de cabeza.

Con la ventaja en las cifras, el elenco adiestrado por Alfredo Arias mantuvo la tranquilidad y supo jugar con el resultado hasta el fin de la primera parte del cotejo.

Iniciada la segunda mitad vino la reacción del cuadro "pije", que con constantes desequilibrios del venezolano Reiner Castro por el sector izquierdo de la cancha generó daño en el arco custodiado por Fernando De Paul.

También la irrupción del joven Bryan Taiva le rindió a favor al equipo albiverde, contando con la chance más clara para anotar, pero que encontró una buena respuesta del guardameta de la visita.

Durante los minutos finales del duelo, la U volvió a contar con algunas oportunidades para aumentar la cuenta a través de Nicolás Guerra, que no pudo convertir con éxito.

Gracias a la victoria, Universidad de Chile tiene la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del certamen, siempre y cuando logre superar a Temuco en la revancha de la serie, que se jugará el próximo sábado 20 de julio.