Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile festejó en duelo de la Copa Chile con abultado triunfo sobre Santiago Morning

Los azules conquistaron una clara victoria ante el elenco "bohemio".

Ambos conjuntos quedaron fuera de los octavos de final.

Foto: Photosport U. de Chile festejó en duelo de la Copa Chile con abultado triunfo sobre Santiago Morning

Enzo Gutiérrez abrió la cuenta sobre los "microbuseros".

Llévatelo:

Universidad de Chile festejó en su quinto partido por la fase grupal de Copa Chile con un claro triunfo 5-1 sobre Santiago Morning, en un duelo que se disputó solo por cumplir y que fue válido por la segunda fecha del Grupo 1.

Ambos elencos disputaron el encuentro sin opciones de avanzar a octavos de final, por lo cual lo encararon con alineaciones alternativas, plagadas de jugadores juveniles.

Los estudiantiles lograron abrir la cuenta merced al claro dominio que ejercieron desde el inicio frente a los "bohemios", a través del atacante Enzo Gutiérrez en el minuto 6. Ramón Fernández anotó el segundo en los 26'.

Con cierto relajo, los estudiantiles permitieron que Gonzalo Reyes marcara el gol que a la postre sería del honor para la escuadra "microbusera" a los 34', pero Juan Ignacio Duma puso el tercero cinco minutos más tarde.

La goleada del conjunto "laico" fue cerrada por César Cortés, a los 54', y por Matías Pinto, quien se estrenó en el primer equipo, en el minuto 90.

Luego del duelo, la U tiene que jugar ante Magallanes para finalizar su actuación en el campeonato, en que se ubica con 7 puntos en la tercera posición. Santiago Morning terminó su participación último, sin unidades.

Ahora U. de Chile prepara su duelo por la tercera fecha del Torneo de Apertura ante Santiago Wanderers, de este sábado, y el "Chago" se estrenará en el campeonato de Primera B el próximo domingo visitando a Iberia.

Estadísticas

Santiago Morning (1): Angelo Astorga; Marcos Chacón, José Rivas (53' Miguel Cárdenas), Daniel Silva, Cristóbal Cáceres; Yerko Manríquez, Camilo Montecinos, Sebastián Pino (46' Fabián Núñez), Daniel Faúndez (46' Leonardo Espinoza); Gonzalo Reyes y Luis Abarca. DT: Patricio Almendra.

U. de Chile (5): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Diego Urquieta, José Rojas (58' Nicolás Ramírez), Cristián Cuevas; Bryan Cortés, Guzmán Pereira (74' Matías Pinto), Ramón Fernández; César Cortés (65' Luis Pinilla), Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 6'; Enzo Gutiérrez, 0-2: 26'; Ramón Fernández, 1-2: 34'; Gonzalo Reyes, 1-3: 39'; Juan Ignacio Duma, 1-4: 54'; César Cortés, 1-5: 90'; Matías Pinto.

Tarjetas amarillas: 44' José Rivas, 51' Marco Chacón. 51' Ramón Fernández y 74' Diego Urquieta.

Arbitro: Piero Maza.

Estadio Santa Laura.