Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción comenzó con una goleada sobre Puerto Montt la defensa del título de la Copa Chile

El cuadro del campanil no tuvo problemas para vencer a los "salmoneros" en Osorno.

Julio César Laffatigue y Gabriel Vargas fueron las figuras del elenco penquistas.

Llévatelo:

Universidad de Concepción comenzó con una goleada por 3-0 sobre Puerto Montt la defensa del título de la Copa Chile, el cual conquistó la temporada pasada al derrotar a Deportes Ovalle en la final.

El cuadro del campanil fue dominador de principio a fin del compromiso y demostró claramente su categoría superior por sobre el cuadro de la Primera B, es por eso que pudo conseguir la victoria en el Estadio "Rubén Marcos Peralta" de Osorno.

La apertura de la cuenta para el conjunto penquista la concretó a los 10 minutos de juego el delantero Gabriel Vargas, quien aprovechó un error de la defensa local que intentó realizar una posición fuera de juego para batir con un tiro perfecto al portero Cristián Brítez.

Imagen
U. de Concepción partió en el pie derecho la defensa de la Copa Chile. (Foto: Archivo)

La escuadra dirigida por Jorge Pellicer se dedicó a partir de ese momento a manejar el balón y a mantener alejado de su portería al equipo forastero, de esa forma concluyó la primera mitad.

En el segundo tiempo la tónica del duelo fue la misma, hasta que a los 82 minutos un centro de Vargas fue conectado hacia su propia portería por Cristóbal Jara, hecho que terminó derrumbando el sueño de los "salmoneros" en la Copa Chile.

La lápida del campeón del tradicional campeonato la decretó seis minutos después Julio César Laffatigue, quien aprovechó una perfecta habilitación del paraguayo Otelo Ocampo para mandar la pelota al fondo de las mallas con un toque suave.