Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un aguerrido Huachipato le negó el festejo a Universidad Católica sobre el pitazo final

Es segunda ocasión en menos de una semana que la "franja" vive un inesperado desenlace tras encontrarse en ventaja.

Foto: Photosport Un aguerrido Huachipato le negó el festejo a Universidad Católica sobre el pitazo final
Llévatelo:

Huachipato se mostró agresivo en todo momento frente a Universidad Católica, y luego de ser golpeado por un leve fallo defensivo encontró justicia en San Carlos de Apoquindo a los 90 minutos, para definir su choque de ida por los octavos de final en la Copa Chile con un 1-1 que deja en suspenso la vuelta en Talcahuano.

La UC tenía como antecedente la amarga igualdad con Santiago Wanderers en el Torneo de Transición, sin emgargo, de los errores hoy se vio poca corrección, en parte por la adapctación de la táctica a un rival incansable.

Los negriazules sorprendieron en la apertura al aprovechar las fallas en la última línea y del meta Franco Constanzo, las que no definieron por la precipitación de sus remates.

Luego de momentos de estudio, los "cruzados" comenzaron el avance y vieron una chance con Diego Vallejos, el que conectó un cabezazo hasta el travesaño (18'). Notable, el portero Carlos Lampe también impidió la ventaja local al tapar con ambas manos un cañonazo de José Pedro Fuenzalida a los 41'.

Al acomodarse con instrucciones de Mario Salas en el descanso, Católica se arrimó a los balones detenidos para crear daño y lo consiguieron a los 53'.

Tras un córner, Diego Buonanotte se abrió camino por el carril izquierdo, donde centró a la zona pequeña. Ahí, el balón rebotó en un defensa y Jeisson Vargas, bien ubicado, quedó con tiempo para ajustar un disparo a la esquina superior derecha.

Sin vacilar, Yeferson Soteldo, mediocampista y carta protagonista del ataque "acerero", se libró de la marca con facilidad para encontrar el empate, algo que no vio al ser cortado con faltas.

Sin embargo, al centrar la atención, dejó el camino libre a sus compañeros, quienes en maniobra colectiva permitieron un cómodo toque de Jorge Ortega para el 1-1 sobre la hora (90').

El siguiente partido entre ambas escuadras por un cupo entre los ocho mejores será el miércoles 6 de septiembre en Talcahuano.

Ficha del partido:
Universidad Católica (1): Franco Constanzo; Fernando Cordero, Benjamín Kuscevic (46' Cristián Alvarez), Germán Lanaro, Stefano Magnasco; Carlos Espinosa, Jeisson Vargas (55' Germán Voboril), César Fuentes; Diego Vallejos (46' Diego Buonanotte),
Santiago Silva, José Pedro Fuenzalida. DT: Mario Salas.

Huachipato (1): Carlos Lampe; Omar Merlo, Juan Córdova (76' José Bizama), Claudio Sepúlveda, Claudio Jopia; Leonardo Povea, Jimmy Martínez (93' César Valenzuela), Valber Huerta, Yeferson Soteldo; Cristián Gutiérrez (70' Joaquín Verdugo), Jorge Ortega. DT: César Vigevani.

Goles: 1-0: 53' Vargas (UC); 1-1: 90' Ortega (HUA)

Amonestados: Espinosa, Kuscevic, Vallejos, Voboril, Lanaro (UC); Córdova, Jopia (HUA)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic

Lugar: Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago

Asistencia:4.064 espectadores

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.