Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Una efectiva U derribó a Antofagasta y puso un pie en la final de la Copa Chile

Los goles de Matías Rodríguez y el joven Nicolás Guerra sentenciaron el partido.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el norte.

Foto: AtonChile Una efectiva U derribó a Antofagasta y puso un pie en la final de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile dio una muestra de efectividad en un deslucido partido y derrotó como local por 2-0 a Deportes Antofagasta para sacar ventaja en la serie de semifinales de la Copa Chile 2017

Apenas cuatro días después de enfrentarse por el Torneo de Transición, el elenco "puma" no pudo tomarse revancha y terminó cayendo por el mismo resultado, aunque en buena parte gracias a su poca claridad en los metros finales.

El equipo azul -este miércoles vistió de blanco- sí pudo aprovechar las pocas opciones claras que se generó para tomar ventaja en la serie que se resolverá dentro de siete días.

El encargado de abrir el marcador fue Matías Rodríguez quien con un furibundo cabezazo tras un gran centro desde un tiro libre ejecutado por Fabián Monzón puso el 1-0 a los 14' en la primera llegada clara del compromiso.

Con dos equipos que insinuaban más de lo que concretaban, el partido se vio largamente interrumpido antes del minuto 20 cuando Paulo Magalhaes, capitán de los nortinos, cayó mal tras saltar a disputar un balón con Sebastián Ubilla. El juego estuvo cerca de seis minutos detenido y el jugador terminó abandonando la cancha en ambulancia.

El poco ritmo que venía mostrando el partido bajó aún más, en una presentación tan opaca como el área sur de la cancha del Estadio Nacional, que quedó totalmente de otro color producto del concierto brindado por la banda británica U2 del pasado sábado.

En ese transitar del partido, la emoción volvió gracias a una genialidad del juvenil Nicolás Guerra. El atacante recibió un pase de Jean Beausejour afuera del área y no perdonó con un remate precioso a los 45+4' que se fue al ángulo del pórtico defendido por Paulo Garcés.

Antofagasta intentó reaccionar, pero falló

En la segunda etapa, los pupilos de Nicolás Larcamón salieron con una disposición diferente, pero con pocas ideas claras para intentar descontar. La U, en tanto, intentó por medio de algunas contras hacer daño aunque fracasó en el intento.

La ocasión más clara la tuvo Germán Estigarribia que se atrevió desde lejos con un gran remate que remeció el vertical derecho del pórtico defendido por Johnny Herrera.

A los 66' Bryan Carvallo probó con un remate que se fue a las manos del meta azul, en la última oportunidad de un equipo que mejoró en el complemento, pero no consiguió acortar diferencias para llegar en mejor pie al cotejo de la próxima semana.

El duelo de revancha se jugará el miércoles 25 de octubre en el Estadio "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta.

Estadísticas:

U. de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Chiristian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes (76' Felipe Seymour), Iván Rozas (57' David Pizarro); Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra (80' Isaac Díaz) y Fabián Monzón. DT: Guillermo Hoyos.

Antofagasta: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes (26' Bryan Carvallo); Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra (57' Pablo Corral); Angelo Araos, Gonzalo Barriga; Germán Estigarribia (74' Luis Valenzuela) y Mario Briceño. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 1-0: 14' Rodríguez (UCH); 2-0: 49' Guerra (UCH).

Tarjetas amarillas: Caroca y Beausejour (UCH); Romo, Corral y Briceño (ANT).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Nacional.