Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española se impuso a Magallanes en una agónica definición por penales

Los hispanos perdieron el partido y quedaron igualados en el marcador global con los albicelestes.

Foto: Agencia UNO Unión Española se impuso a Magallanes en una agónica definición por penales
Llévatelo:

Unión Española clasificó a la siguiente fase de Copa Chile en una agónica tanda de penales ante Magallanes (4-3) luego de que los dirigidos por Ariel Pereyra igualaran el marcador global 2-2 tras ganar la brega de este sábado por 1-0 en el Estadio Santa Laura.

El elenco hispano tuvo el dominio del juego desde el inicio, concentrando su fútbol en el mediocampo y evitando los pases largos. Por el contrario, los "carabaleros" salieron a buscar el gol y dominaron las acciones ofensivas por las bandas.

El partido pareció quedar a favor del cuadro de Independencia, quienes se replegaron para asegurar el empate sin goles que les permitía el avance directo, pero una notable jugada colectiva que culminó con la anotación de Diego Alvarado a los 73 minutos le arruinó el festejo a los locales.

Tras esto, la desesperación se apoderó de los rojos y Lucas Domínguez cometíó una violenta falta ante el magallánico Ramiro Gálvez. Este le valió una tarjeta roja directa, lo que condicionó aún más el partido para su equipo.

Hasta el término del tiempo reglamentario ambos equipos buscaron finiquitar el resultado, pero al final todo se decidió mediante los tiros desde los 12 pasos.

Luego de 10 disparos, los hispanos anotaron cuatro de los cinco lanzamientos, con firmas de Dagoberto Currimilla, Diego Churín, Nicolás Berardo y Oscar Hernández. En tanto, los albicelestes fallaron en los remates de Luis Pacheco y Marco Prieto, quedando eliminados de la competencia.

Con el resultado, los pupilos de técnico argentino Martín Palermo esperan a un rival para la siguiente fase del torneo, el cual saldrá de uno de los duelos de este fin de semana.