Unión Española volvió a vencer a Audax Italiano y logró su paso a semifinales de la Copa Chile

Los "hispanos" deberán enfrentar a Universidad de Chile en la ronda de cuatro mejores del torneo.

Foto: Photosport Unión Española volvió a vencer a Audax Italiano y logró su paso a semifinales de la Copa Chile
Llévatelo:

Unión Española venció nuevamente a Audax Italiano por 2-1 (3-1 en el global) en el Estadio Santa Laura y avanzó a semifinales de la Copa Chile 2019, ronda en la cual chocará frente a Universidad de Chile.

En la primera fracción los "hispanos" se repusieron tras un flojo inicio y se adueñaron del trámite promediando la etapa, con lo que llegaron a la apertura de la cuenta en los 24', gracias al joven defensor Thomas Galdames, quien marcó su primer gol en el profesionalismo al aprovechar un rebote del portero Eryin Sanhueza.

Pero los itálicos no vendieron barata la eliminación y en la agonía del primer tiempo consiguieron la igualdad con un tanto de Rodrigo Holgado (45'+3'), quien batió al golero Diego Sánchez, luego que éste realizara una exigida atajada y dejara el arco descubierto.

En el complemento, los de Independencia cerraron la historia a su favor y luego de provocar grandes reacciones de Sanhueza, terminaron anotando su segundo tanto mediante el venezolano Rafael Arace, quien con apenas tres minutos en el campo de juego, definió de gran forma en área chica (70').

Si bien los rojos tienen confirmado su duelo frente a los "azules" en este certamen, su más cercano desafío será por el Campeonato Nacional, este martes, en un también complejo partido ante Coquimbo Unido en Plaza Chacabuco.

Por su parte, los audinos cerraron su participación en la Copa Chile y solo deben enfocarse en el torneo local, en el cual jugarán contra Antofagasta, también el martes, en el norte del país.