Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica vivió una pesadilla en su visita a Unión La Calera por la Copa Chile

El conjunto "cruzado" se fue con tres jugadores lesionados y lamentó dos expulsiones.

Foto: Photosport Universidad Católica vivió una pesadilla en su visita a Unión La Calera por la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica, el equipo que domina de forma indiscutida el Campeonato Nacional, se fue muy lastimado de su duelo con Unión La Calera. Y es que en su llave de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, el cuadro "cruzado" se inclinó por 2-1, quedó con tres jugadores lesionados y sufrió la expulsión de Stefano Magnasco y de su entrenador, Gustavo Quinteros.

A minutos de que iniciara la acción en el Estadio "Nicolás Chahuán" la UC ya tuvo un contratiempo. En el trabajo de precompetencia, José Pedro Fuenzalida sufrió una sobrecarga muscular y debió salir del once titular.

El comienzo también remeció a los capitalinos. En el minuto de juego, La Calera generó un avance que la dejó inmediatamente en ventaja. Cristopher Toselli tuvo una mala salida ante Juan Leiva y el mediocampista aprovechó para marcar el 1-0.

La agresividad de los "cementeros" les permitió abultar el marcador en los 8', cuando Marcelo Larrondo conectó un cabezazo tras ser alimentado por un centro de Nicolás Stefanelli.

A los 22', los jugadores de Católica quedaron resentidos en la emocionalidad. Su compañero Francisco Silva, en un cruce con Matías Laba, sufrió una fractura en su pierna derecha y fue trasladado de emergencia a un hospital. El valor de Calera, que primero recibió amarilla por su falta, luego fue expulsado por la gravedad de la situación.

Gustavo Quinteros, por sus fuertes reclamos contra el árbitro César Deischler, también fue sacado del partido en los 26 minutos.

El descuento de los forasteros se registró en los 38', por un tiro de Stefano Magnasco desde media distancia. Su celebración fue inexistente, al ser uno de los más afectados por la lesión del "Gato".

A poco de ir al descanso, Juan Cornejo tuvo un fuerte choque con Marcelo Larrondo, y a pesar de su intención por mantenerse en la cancha, tuvo que ser reemplazado por los fuertes dolores que sentía en una rodilla.

Católica jugó con una intensidad renovada en el complemento y tuvo múltiples ocasiones de igualar el marcador, con remates de Luciano Aued, Diego Buonanote y posteriormente con Duvier Riascos, pero la alta de precisión fue una constate en sus intentos.

Sáez escaseaba de instinto en el área de Augusto Batalla y cuando convirtió en los 77', le anularon la conquista por una presunta infracción sobre un defensor.

La última incidencia del encuentro fue la expulsión de Magnasco en los 87' por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, llave quedó abierta para que se defina el próximo sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.