Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica y Curicó abren el Grupo 8 de Copa Chile que aún no está definido

En la pasada edición de Copa Chile, curicanos y "cruzados" chocaron en octavos de final.

Foto: Photosport Universidad Católica y Curicó abren el Grupo 8 de Copa Chile que aún no está definido

El choque está programado para las 12:00 horas

Llévatelo:

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido para abrir el Grupo 8 de Copa Chile el cual aún no tiene confirmada la participación de Naval, club que se encuentra tramitando una apelación tras un lío económico que derivó en una sanción de la ANFP, la que incluye el descenso inmediato a Segunda División.

El cuadro universitario intentará lavarse las heridas después de una seguidilla de fracasos que han sumado en los últimos torneos, donde acumulan cuatro subcampeonatos (tres torneos locales y una Copa Chile) en dos años.

Sin embargo, el comienzo no será fácil para la escuadra de la "franja" pues muchos de sus dirigidos se encuentran de vacaciones, por ende formarán con varios canteranos ante los "torteros".

Durante esta semana, Rodrigo Astudillo habló para los medios y criticó la organización del torneo el cual cree es poco serio pues "lo ideal es tener las reglas claras desde un inicio, como corresponde".

En ese sentido, agregó que "la preparación ha sido un poco difusa por la poca información que tenemos de Curicó".

Por otro lado, el conjunto de Sergio Vargas quedó fuera de la liguilla para conseguir un cupo a Primera División y por este semestre sólo le queda enfocarse en Copa Chile. De este modo, los "albirrojos" también enfrentan el duelo con una mezcla de jugadores, pues algunos de sus nombres han partido, como Diego Churín, y otros se encuentran negociando su contrato.

En la pasada edición de Copa Chile, curicanos y "cruzados" chocaron en octavos de final. El duelo de ida se disputó en el Estadio La Granja y culminó con un empate 1-1. En la revancha, jugada en San Carlos de Apoquindo, la UC se llevó el triunfo por 2-0.

El choque está programado para las 12:00 horas (15:00 horas GMT) y será dirigido por José Campusano.

Iberia podrá ocupar el puesto de Naval

Iberia de Los Angeles se coronó campeón de la Segunda División Profesional y participará en esta versión de Copa Chile. El problema es que aún no se define si ocupará el lugar de Lota Schwager (descendido en cancha) o Naval (cuadro que arriesga la desafiliación).

El cuadro de Talcahuano se encuentra descendido, sin embargo, la dirigencia "chorera" debe apelar para revertir la sanción que podrá incluir la desafiliación debido a irregularidades en la información de pagos de cotizaciones.

De esta manera, la Copa Chile comenzó con dos grupos que aún no están definidos. En primer lugar está el Grupo 6 conformado por: Concepción, Temuco, Huachipato y Lota Schwager; y el Grupo 8 de: Universidad Católica, Naval, Ñublense y Curicó.