Universidad de Chile superó al aguerrido Temuco y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile

Nicolás Guerra se llevó gran parte de los aplausos al marcar un doblete.

Foto: Photosport Universidad de Chile superó al aguerrido Temuco y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile
Llévatelo:

Gracias a un nivel de ataque mucho más efectivo que en jornadas anteriores, Universidad de Chile logró vencer por 2-0 a Deportes Temuco en su duelo de revancha por Copa Chile, y tras acumular un 3-0 en el marcador global, accedió con autoridad a la ronda de cuartos de final.

En el inicio de las acciones en el Estadio Nacional fue Deportes Temuco el cuadro que se vio más agresivo. Ganó posesión y retrasó las líneas del dueño de casa, hasta lograr un primer aviso de peligro a los 7'. Rubén Cepeda quedó sin marca frente a Fernando de Paul y mandó un violento remate que el golero alcanzó a rechazar.

Pese a dicha intensidad, en un contragolpe que vino inmediatamente después, Sebastián Ubilla habilitó a Nicolás Guerra, quien definió por debajo del arquero José Luis Gamonal (8') para el 1-0.

Sin embargo, los laicos no dominaban y sufrían ante los ataques de los dirigidos por Hugo Vilches, sobreviviendo gracias a un sólido Gonzalo Espinoza en retaguardia. Aún así, Nicolás Oroz pudo aumentar las cifras desde tiro libre en los 20', mientras que Guerra perdió el mano a mano en los 36' ante el achique del redimido Gamonal.

El "indio pije" se afianzó en cancha y Sebastián Domínguez dejó escapar el empate a los 38' de forma increíble al definir de forma elevada. Luego fue el turno de Luis Casanova, cuyo envío dejó el balón en el segundo palo y luego rebotó en la cabeza de De Paul (40').

La segunda mitad siguió una tónica similar, con la U intentando ganar espacio en la mitad del terreno, mientras que el cuadro de la Araucanía se lanzaba en búsqueda de la igualdad. Sin embargo, Guerra estaba inspirado y en los 66' nuevamente aprovechó un pase de Ubilla para sentenciar de cabeza el segundo.

De ahí el resto del cotejo fue un trámite, y los azules fueron más sólidos y para asegurar la victoria. El siguiente rival de la U en Copa Chile será Cobresal, que eliminó a Deportes Iquique en esta jornada.

Los laicos sumaron además un buen antecedente antes del comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde debutarán ante Palestino el próximo domingo.