Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile superó al aguerrido Temuco y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile

Nicolás Guerra se llevó gran parte de los aplausos al marcar un doblete.

Foto: Photosport Universidad de Chile superó al aguerrido Temuco y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile
Llévatelo:

Gracias a un nivel de ataque mucho más efectivo que en jornadas anteriores, Universidad de Chile logró vencer por 2-0 a Deportes Temuco en su duelo de revancha por Copa Chile, y tras acumular un 3-0 en el marcador global, accedió con autoridad a la ronda de cuartos de final.

En el inicio de las acciones en el Estadio Nacional fue Deportes Temuco el cuadro que se vio más agresivo. Ganó posesión y retrasó las líneas del dueño de casa, hasta lograr un primer aviso de peligro a los 7'. Rubén Cepeda quedó sin marca frente a Fernando de Paul y mandó un violento remate que el golero alcanzó a rechazar.

Pese a dicha intensidad, en un contragolpe que vino inmediatamente después, Sebastián Ubilla habilitó a Nicolás Guerra, quien definió por debajo del arquero José Luis Gamonal (8') para el 1-0.

Sin embargo, los laicos no dominaban y sufrían ante los ataques de los dirigidos por Hugo Vilches, sobreviviendo gracias a un sólido Gonzalo Espinoza en retaguardia. Aún así, Nicolás Oroz pudo aumentar las cifras desde tiro libre en los 20', mientras que Guerra perdió el mano a mano en los 36' ante el achique del redimido Gamonal.

El "indio pije" se afianzó en cancha y Sebastián Domínguez dejó escapar el empate a los 38' de forma increíble al definir de forma elevada. Luego fue el turno de Luis Casanova, cuyo envío dejó el balón en el segundo palo y luego rebotó en la cabeza de De Paul (40').

La segunda mitad siguió una tónica similar, con la U intentando ganar espacio en la mitad del terreno, mientras que el cuadro de la Araucanía se lanzaba en búsqueda de la igualdad. Sin embargo, Guerra estaba inspirado y en los 66' nuevamente aprovechó un pase de Ubilla para sentenciar de cabeza el segundo.

De ahí el resto del cotejo fue un trámite, y los azules fueron más sólidos y para asegurar la victoria. El siguiente rival de la U en Copa Chile será Cobresal, que eliminó a Deportes Iquique en esta jornada.

Los laicos sumaron además un buen antecedente antes del comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde debutarán ante Palestino el próximo domingo.