Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uno de los detenidos por incidentes en el clásico universitario quedó con medidas cautelares

Se dio inicio a los procedimientos judiciales luego del encuentro en el "Elías Figueroa".

Foto: Photosport Uno de los detenidos por incidentes en el clásico universitario quedó con medidas cautelares
Llévatelo:

Tras el suspendido clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile en Valparaíso, un sujeto de 18 años, domiciliado en la comuna de Paine, fue formalizado por infracción a la ley de control de armas y activación de artefactos explosivos por el porte de bengalas.

En la audiencia, la fiscal Magdalena Castillo indicó que el sujeto fue identificado por cámaras de seguridad e integró un grupo que manipuló fuegos artificiales. Pese a que no se le atribuye algún tipo de lesión, según la funcionaria "turbó la tranquilidad e infundió temor en la población".

El joven recibió las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibión de asistir a eventos de fútbol profesional, mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público.

Por otro lado, el fiscal José Miguel Subiabre, se refirió a los cuatro detenidos en la jornada del miércoles en el Estadio "Elías Figueroa". "Estas personas están involucradas tanto en el lanzamiento y porte de fuegos artificiales, usurpar la identidad para ingresar al recinto deportivo, toda vez que tenian prohibición de acceso al mismo, y personas que agredieron a validadores con el fin de poder entrar", explicó.

Junto con ello, indicó que "además de los delitos comunes que cada una de estas personas efectuaron, sus conductas serán agrabadas en razón de lo que dispone la ley 19.327". Los otros tres procesados serán procesados durante este jueves y arriesgan las mismas medidas durante el tiempo de las indagatorias por los inicidentes en Playa Ancha.