Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carles Puyol: Chile y Alemania son los favoritos para ganar la Copa Confederaciones

El ex defensor de FC Barcelona alabó el presente de ambas selecciones, que jugarán en Rusia en junio.

Ambos elencos chocarán en el Grupo B, pero pueden toparse en la final.

Foto: Photosport Carles Puyol: Chile y Alemania son los favoritos para ganar la Copa Confederaciones
Llévatelo:

El ex defensor de FC Barcelona y la selección española Carles Puyol alabó a las selecciones de Alemania y Chile de cara a la Copa Confederaciones, apuntando que ambas son las favoritas para ganar el torneo que se disputará en junio en Rusia.

"Alemania y Chile podrían ser considerados los favoritos debido al gran fútbol que han demostrado recientemente. Se enfrentarán en la primera fase, pero no me sorprendería que se volvieran a encontrar en la final", dijo Puyol a medios rusos.

Puyol, quien cree que los dueños de casa contarán con el apoyo de sus aficionados, pero que se encuentra en proceso de transición con su nuevo seleccionador, Stanislav Cherchesov, pronosticó que el torneo deparará "apasionantes partidos".

"En (la Eurocopa de) 2008, Rusia tenía un equipo muy fuerte. Recuerdo los partidos. Tengo grandes recuerdos, pero no fue nada fácil. Ahora, tienen un equipo totalmente diferente", dijo.

Admitió que "muchos piensan que la Copa Confederaciones es simplemente un torneo preparatorio para el Mundial", pero subrayó que "es un torneo muy importante".

La Copa Confederaciones 2017 arrancará el sábado 17 de junio, con el choque de Rusia y Nueva Zelanda, por el Grupo A. El estreno de la "Roja" será el domingo 18, frente a Camerún en la Zona B, que complementan los germanos y Australia.