Neymar es el jugador que más faltas cometió en la primera fase

El astro brasileño encabeza este registro con 13 cobros en contra.

"Ha cometido una u otra falta porque es delgado" dijo su técnico, Luiz Felipe Scolari.

Foto: Archivo EFE Neymar es el jugador que más faltas cometió en la primera fase

Neymar lesionó al italiano Ignazio Abate en el último duelo

Llévatelo:

El delantero de la selección brasileña Neymar es el jugador que más faltas ha cometido y el que más ha recibido en la primera fase de la Copa Confederaciones, según estadísticas de la FIFA.

El nuevo refuerzo de FC Barcelona, que también ocupa un lugar notable en la lista de goleadores con tres tantos, totaliza 13 faltas en tres partidos, entre ellas, una por la que fue sancionado con tarjeta amarilla contra Italia (una entrada dura con la que lesionó a Ignazio Abate).

En contraparte, el ex goleador de Santos es el futbolista que más ha recibido golpes (18 en total, uno más que Mario Balotelli).

Al respecto, el seleccionador de la "verdeamarelha", Luiz Felipe Scolari, argumentó que el elevado número de faltas cometidas por Neymar se explica por la menuda constitución física del delantero, que mide 1,74 metros y pesa poco más de 60 kilogramos.

"Ha cometido una u otra falta porque es delgado y no tiene posicionamiento para parar al adversario como los centrocampistas y defensas. El llega al balón descoordinado", explicó el DT en rueda de prensa.