Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi: La recuperación de Claudio Bravo está tardando más de lo previsto

Aseguró que esperan que pueda llegar a tiempo a la Copa Confederaciones.

Sobre el partido ante Rusia, aseguró que lo deja tranquilo, pero no satisfecho.

Foto: AtonChile Pizzi: La recuperación de Claudio Bravo está tardando más de lo previsto
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró tras el amistoso ante Rusia que terminó empatado 1-1 que no hay certeza en la fecha en que Claudio Bravo estará recuperado y que tanto el portero como el cuerpo médico están haciendo todos los esfuerzos para que llegue a la Copa Confederaciones

"Nosotros teníamos otros tiempos, lamentablemente la recuperación de Bravo está tardando más de lo previsto. No vamos a utilizar a ningún jugador que no garantice que esté sano y en condiciones de hacer un esfuerzo", expuso el entrenador.

El entrenador rosarino aseguró además que "los médicos y Claudio hacen un gran esfuerzo. Todavía no tenemos certeza sobre el día en que pueda estar a disposición".

Respecto a sus eventuales reemplazantes, apuntó que "tanto Johnny (Herrera) como Cristopher (Toselli) están trabajando muy bien para jugar. pero Bravo seguramente se pondrá en condiciones rápidamente. En este tipo de futbolistas los tiempos de recuperación son menores y veremos lo que sucede".

Pizzi, además, señaló que Bravo aún sin poder jugar es importante para el equipo. "Quiero especificar que Claudio con su sola presencia en el vestuario y concentración nos da mucha tranquilidad", deslizó.

El empate con Rusia

Respecto a la igualdad por 1-1 ante Rusia, aseguró que sobre el encuentro que "más que satisfecho, me dejó tranquilo por lo que muestran los jugadores y como terminan el partido".

"En el primer tiempo pudimos dominar el partido y tener bastante control del juego y el dominio de la pelota, sabíamos que enfrentábamos a un rival muy fuerte, pero tuvimos un par de acciones que nos dejaron tranquilos en el esa primera parte", expresó.

Además recalcó la importancia de Alexis Sánchez para obtener la igualdad. "En la primera o segunda pelota que tocó nos permitió anotar, pero después fue un partido parejo que sirvió para ver a algunos que no venían jugando. Fue un partido justo", expuso en su estilo.

Respecto a su inclusión en el encuentro, advirtió que "estaba en condiciones y conversamos con él. Entrenó muy bien. Sabíamos que iba a llegar con buena forma y muchas ganas. Teníamos opciones de meterlo algunos minutos y creímos que el tiempo que jugó hoy era suficiente. Estamos contentos con él y el resto de los jugadores, cumplimos ampliamente lo que queríamos".

De cara al amistoso de la próxima semana ante Rumania, adelantó que "gente que no participó hoy puede hacerlo el martes".

Además, advirtió que "siempre creo que se puede mejorar en todos los aspectos. Este equipo puede ser más preciso que en el primer tiempo y la forma de conseguirlo es con ritmo de partidos".

"La mayoría hace un mes no compite y ponerlos en funcionamiento cuesta, por eso estos encuentros. A medida que pasen los días tenemos posibilidades de mejorar y esa es la intención", agregó.

Sobre los aspectos a mejorar, habló específicamente del juego aéreo y las dificultades mostradas en el gol de Rusia. "La altura no es una característica nuestra, pero a pesar de eso el tama nos deja satisfechos. Hoy había una diferencia con el equipo rival y nos metieron ese gol", indicó.

"No le vamos a dar más importancia ahora al juego aéreo, siempre se la hemos dado. Por eso se ha ido incorporando gente de mayor estatura para que puedan colaborar con el equipo. Ojalá no suframos otro gol de esta característica. El tamaño es una realidad", añadió.

Finalmente valoró los 100 partidos cumplidos por Gary Medel en el amistoso con los rusos. "Estoy siendo privilegiado de estar en la mayoría del centenario de varios jugadores, es un lujo, sobre todo al nivel que lo hacen estos futbolistas. Felicito a Gary y ojalá pueda jugar mucho tiempo más por la selección", sentenció.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto