Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal jugó un partidazo y Barcelona derrotó a Levante para avanzar en la Copa del Rey

El volante chileno destacó con gran nivel en la victoria por octavos de final.

Foto: @FCBarcelona Arturo Vidal jugó un partidazo y Barcelona derrotó a Levante para avanzar en la Copa del Rey
Llévatelo:

Barcelona, con Arturo Vidal en cancha jugando un partidazo, revirtió el resultado de la ida y con un triunfo por 3-0 (4-2 en el global), derrotó a Levante para clasificar a cuartos de final en la Copa del Rey.

El equipo del volante nacional había caído por 2-1 en el primer partido, por lo que se volcó ofensivamente ante los "granotes", que aguantaron media hora y vieron como en dos minutos se derribó el muro defensivo.

A los 30 justo, Vidal comenzó la carga por derecha, Lionel Messi habilitó a Dembelé, y tras un mal rechazo de la defensa, la pelota dio en el francés para terminar dentro del arco.

Dembelé aprovechó el momento y al minuto, con otro pase de Messi, se sacó al portero y, pese a la ineficaz resistencia rival, asestó un nuevo golpe ante Levante (31').

El escenario obligó a los forasteros a dejar la táctica defensiva y salir en busca de un descuento, lo que permitió que Barcelona se beneficiara de los espacios.

Así fue como llegó la tercera conquista: En la segunda parte, tras una secuencia de toques, Messi, capitán este jueves, entró con espacio dentro del área y la picó por sobre el portero, con clase, para decretar el 3-0 (53').

Con la comodidad del resultado, Barcelona disminuyó el ritmo y empezó a generar peligro a través de contragolpes, los cuales fueron liderados por Messi, Vidal, Dembelé y Luis Suárez, quien ingresó por un flojo Coutinho a la hora de partido.

Por su parte, el "Rey Arturo" destacó tanto por su trabajo de recuperación, resguardando las espaldas de Murillo y Semedo, como por el apoyo en la creación en mitad de cancha, además de intercambiar posiciones con Messi, ejerciendo en un par de ocasiones como falso nueve.

Barcelona fue el último de los ocho clasificados a los cuartos de final y su rival se definirá por sorteo. Los otros equipos son Valencia, Girona, Getafe, Espanyol, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

Cabe destacar que Levante denunciará este viernes a Barcelona contra la Real Federación Española de Fútbol por la alineación indebida de Chumi en el duelo de ida, por lo que el organismo tendrá la última palabra respecto a la clasificación de los blaugrana a la siguiente fase.

Estadísticas

FC Barcelona (3): Jesper Cillesen; Nelson Semedo, Clement Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba (73' Sergi Roberto); Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Philippe Coutinho (63' Luis Suárez), Lionel Messi, Ousmane Dembelé (77' Denis Suárez). DT. Ernesto Valverde.

Levante (0): Aitor Fernández; Erick Cabaco, Sergio Postigo (68' Jason), Rober Pier; Moses Simon, Sanjin Prcic, José Campaña (68' Cheick Doukouré), Coke; Enis Bardhi; Borja Mayoral (60' Raphael Dwamena), Emmanuel Boateng. DT. Paco López.

Goles: 1-0: 30' Ousmane Dembelé (BAR); 2-0: 31' Ousmane Dembelé (BAR); 3-0: 53' Lionel Messi (BAR)

Amonestados: Murillo (BAR); Pier (LEV)

Expulsados: No hubo

Arbitro: José María Sánchez Martínez

Recinto: Estadio Camp Nou, Barcelona

Asistencia: 42.838 espectadores