Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Athletic de Bilbao ganó como visita a Valencia y clasificó a semifinales de la Copa del Rey

El conjunto vasco se instaló por cuarta ocasión consecutiva entre los cuatro mejores.

Foto: EFE Athletic de Bilbao ganó como visita a Valencia y clasificó a semifinales de la Copa del Rey
Llévatelo:

En Mestalla, Athletic de Bilbao derrotó fuera de casa a Valencia CF por 1-3 y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, agudizando de paso la magra temporada del elenco blanquinegro.

Ambos elencos salieron a la cancha con resguardos para evitar imprevistos, los cuales han sufrido en la liga y que los mantiene en la medianía de la tabla. La primera media hora no tuvo mayores ocasiones de peligro que, curiosamente, se inaguraron con un gol.

Iker Muniain marcó la apertura de la cuenta a favor de los visitatnes, cuando corría el minuto 35'. Nueve minutos después (44') Mouctar Diakhaby forzó un autogol de Óscar de Marcos para empatar, pero de inmediato Nico Williams puso a los albirrojos otra vez en ventaja, justo antes del descanso (45').

Luego del entretiempo Valencia, dirigido por Gennaro Gattuso, trató sin éxito de mejorar su pobre generación ofensiva y cerró una deslucida actuación con la tercera diana en contra. Mikel Vesga puso la lápida con un penal a los 74'.

Con el silbatazo final, la fanaticada de los "chés" hicieron sentir su disconformidad hacia la directiva del club por los resultados deportivos (marchan 12° en la Primera División), pidiendo la salida de su propietario Peter Lim.

Por el otro lado, el Athletic se sumó a Barcelona y Osasuna, además del ganador entre Real Madrid y Atlético de Madrid a los equipos en semis. Desde la campaña 2019/2020 que los bilbaínos no se pierden la ronda de los cuatro mejores en la copa.

Los emparejamientos para la siguente fase, al igual que las anteriores, se determinarán por sorteo, el lunes 30 de enero.