Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Betis de Pellegrini y Bravo se quedó el título de la Copa del Rey tras vencer en penales a Valencia

El equipo de los chilenos consiguió el tercer trofeo de su historia en esta competición.

Foto: EFE Betis de Pellegrini y Bravo se quedó el título de la Copa del Rey tras vencer en penales a Valencia
Llévatelo:

Real Betis, comandado por los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, se proclamó campeón de la Copa del Rey este sábado, luego de vencer en penales a Valencia tras haber igualado 1-1 en el partido en el Estadio La Cartuja. 

A la altura de lo que se jugaba, el encuentro fue una verdadera batalla entre ambos elencos. Con tenencia dividida del balón y llegadas de ida y vuelta los primeros minutos, fue que los béticos tomaron mayor impulso y así a los 10' se encontaron con la apertura de la cuenta, gracias a un tremendo gol de cabeza de Borja Iglesias. 

Se le fue dando el encuentro a los "Verdiblancos" con la ventaja, y tanto Juanmi como Iglesias estuvieron cerca de estirar la cuenta. Pero, en esos buenos momentos, llegó la igualdad a favor del equipo "Ché" en los 29', cuando Hugo Duro se metió entre los centrales rivales y con tranquilidad definió picándole el balón a Bravo, que no pudo evitar el tanto de la igualada. 

El paso del segundo tiempo en su comienzo vio distintas las cosas para los dos equipos. Pareció que el empate envalentonó a los de José Bordalás, que a los 50' estuvieron cerca de desnivelar el marcador con una chance de José Gayá que se topó con un sólido Bravo, mientras que Ilaix Moriba también pudo haber anotado en los 53'. 

Los últimos momentos del complemento volvieron a entregar oportunidades claras de gol para cada escuadra. A los 77' Juanmi estrelló un derechazo en el poste izquierdo del arco valenciano, y en los 82' Nabil Fekir perdió un mano a mano con Giorgi Mamardashvili. Por el lado contrario, Bravo se volvió a agigantar y en los 90' tapó con los pies un tiro de media distancia de Carlos Soler. 

En el alargue se evidenció el desgaste físico de cada lado, y durante esos 30 minutos más de juego hubo más posesión de balón que acercamientos en las áreas, además de que tanto Pellegrini como Bordalás se dedicaron a hacer sus respectivos cambios para dosificar de cara a los penales. 

Ya en la instancia de la definición desde los 12 pasos, los de Sevilla convirtieron todas sus ejecuciones con Willian José, Joaquín, Andrés Guardado, Cristián Tello y Juan Miranda. Del lado de Valencia, anotaron Carlos Soler, Uros Racic, Goncalo Guedes y Gayá, pero Yunus Musah elevó su disparo por sobre el arco defendido por Bravo. 

De esta manera, Betis consigue su tercera Copa del Rey en la historia, sumadas a las de la temporada 1976-1977 y 2004-2005, siendo este último el último título del que habían podido gritar campeón. 

Para Pellegrini y Bravo en tanto, este logro significa sus undécimo y vigésimo título en clubes, respectivamente.