Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Betis de Pellegrini y Bravo irá por una añorada Copa del Rey ante Valencia

El equipo de los chilenos buscará alcanzar su tercer título en este tradicional torneo.

Real Betis de Pellegrini y Bravo irá por una añorada Copa del Rey ante Valencia
Llévatelo:

Real Betis, equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, jugará este sábado el que probablemente es su encuentro más importante de la temporada. La escuadra de los chilenos se mide a Valencia en la final de la Copa del Rey, buscando un añorado título para todas las partes. 

El trofeo del tradicional torneo copero le ha sido esquivo a los "Verdiblancos" desde la última vez que la ganaron en la temporada 2004-05, cuando doblegaron en la definición a Osasuna. 

Tanto para el "Ingeniero" como para el portero también alzarse como campeones es un objetivo que ambos persiguen para volver a rellenar su palmarés. El DT nacional no consigue proclamarse en un campeonato desde su etapa en Manchester City hace seis años, mientras que el guardameta lo hizo en el mismo club inglés en 2019. 

De cara a este encuentro, los béticos no diferirán en mucho la oncena titular que salga a La Cartuja a la que hace dos jornadas empató sin goles en la liga española con la Real Sociedad, con Bravo en el arco y como primera de las salidas del ataque por su acreditado juego con los pies, que tanto rédito ha proporcionado al equipo. 

Una de las claves de la final será el mediocampoy la aportación defensiva y táctica de uno de los puntales del concepto de Pellegrini, el argentino Guido Rodríguez, básico en el corte y en la inteligencia en la lectura de los partidos y de cuyo rendimiento dependerá en mucho el desenlace del partido.

En todo caso, el estratega criollo es consciente de las cartas de su rival, de su sentido también táctico, aunque opuesto al suyo, y de lo difícil que es remontarle un gol a los de José Bordalás, por lo que los mecanismos defensivos y la concentración serán tan importantes como la creación: en ello contará y mucho el estado de forma del central Marc Bartra.

Así, es muy probable que Betis se pare en la cancha con: Claudio Bravo en el arco; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Bartra y Álex Moreno en defensa; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Juanmi y Nabil Fekir en la mitad; dejando solo en ataque a Borja Iglesias.

Por su lado la escuadra "Che" llega a Sevilla con el recuerdo de la final ganada hace tres años a Barcelona y que, hasta ahora ha sido el último momento de felicidad para sus seguidores, que repetirán desplazamiento masivo con más 20.000 valencianistas presentes. 

El equipo de Bordalás no llega en la mejor sus rachas tras la imagen ofrecida en los partidos más recientes en los que la proximidad de la final mermó su rendimiento, además de no haber pasado de ser un equipo de mitad de la tabla a lo largo de la temporada.

Para revertir esto y dar pelea por el título, los "Chotos" saldrán con: Mamardahsvili bajo el arco, Thierry Correia, Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete y Gayà en defensa; Foulquier, Hugo Guillamón y Carlos Soler en mediocampo; en tanto que ofensivamente estarán Guedes y Bryan Gil.

El duelo entre Betis y Valencia se jugará este sábado, desde las 16:00 horas de nuestro país. El encuentro lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.