Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valencia venció a Barcelona de Vidal en apasionante duelo y conquistó la Copa del Rey

El cuadro "Ché" solo necesitó de un gran primer tiempo para asegurar la victoria.

Foto: Photosport Valencia venció a Barcelona de Vidal en apasionante duelo y conquistó la Copa del Rey
Llévatelo:

Valencia CF tumbó en un apasionante partido a FC Barcelona de Arturo Vidal, lo derrotó por 2-1 en el Estadio "Benito Villamarín" de Sevilla y se coronó campeón de la Copa del Rey, torneo que no conseguía desde la temporada 2007-2008.

El volante chileno vio acción en el segundo tiempo y la imagen del equipo mejoró con su ingreso y el del brasileño Malcom, aunque eso no bastó para lograr revertir la supremacía que logró el elenco "Ché" en el marcador durante la primera fracción.

Los dirigidos por Marcelino García comenzaron con fuerza. De hecho apenas en los cuatro minutos, tuvieron una inmejorable ocasión de gol, cuando el defensor "blaugrana" Clément Lenglet cometió un grueso error al entregarle servido el balón a Kevin Gameiro, quien remató con categoría, pero se encontró con una increíble salvada en la línea de Gerard Piqué.

No obstante, ese apenas era un aviso de lo que vendría más tarde, ya que en los 21' el propio Gameiro abrió la cuenta a favor de su escuadra, con un furioso remate por el centro del área de los catalanes, luego de una gran jugada colectiva, para poner el 1-0.

La escuadra de Mestalla estaba firme y aprovechaba cada una de las falencias del elenco de Ernesto Valverde. Así lo demostró una vez más en los 33', cuando el delantero Rodrigo Moreno se elevó mejor que todos en el área de los "culé" y anotó el segundo tanto de su equipo.

En el complemento, ya con el "Rey" en la cancha, la escuadra catalana buscó algún rápido tanto que la pusiera en la pelea y en base a llegadas para todos lados, fue Lionel Messi quien anotó el descuento en los 71', para dejar un tramo final de partido infartante en Sevilla.

No obstante, los esfuerzos de Messi, Vidal y compañía no alcanzaron para lograr el empate ante un elenco de Marcelino que bien pudo llegar a la tercera cifra ante un jugado cuadro de Valverde, que tuvo en los últimos minutos al portero Jasper Cillesen buscando un gol en área contraria.

Con este resultado, Barcelona perdió la opción de lograr su segundo título de la temporada (tras ganar la liga), por lo que en los estadístico empeoró su registro con respecto a la anterior camapaña, en la que ganó la Copa del Rey y la mencionada liga.

Además, Valencia logró su octava corona en este certamen y aseguró su participación en la Supercopa de España, la cual se jugará a comienzos del año 2020 y que cambió de formato, ya que desde esta edición será con cuatro equipos, por lo que además de valencianos y "azulgranas" tendrá a Atlético de Madrid y Real Madrid, por ser los mejor clasificados en la liga española, después del campeón.