Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

AC Milan venció a Roma y enfrentará a Lazio en semifinales de la Copa Italia

El cuadro lombardo se impuso por 2-1 en su visita al Estadio Olímpico de la capital italiana.

Llévatelo:

AC Milan venció a Roma como visita por 2-1 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Italia y obtuvo su clasificación a semifinales del certamen, instancia en la que se medirá contra Lazio.

 

El equipo lombardo llegó al Estadio Olímpico de Roma con la ventaja de 2-1 conseguida en San Siro, en el duelo de ida, marcador que repitió en la revancha disputada este jueves.

 

La victoria fue la tercera consecutivo de la escuadra milanista sobre el equipo de Fabio Capello, dos por la Copa Italia y uno por la Serie A.

 

El primer tiempo terminó sin goles, con un cuadro romano con pocas oportunidades de gol, mientras Milan manejaba el balón en el mediocampo sin mucha profundidad.

 

En la segunda mitad llegaron los goles. A los tres minutos Alessandro Nesta abrió la cuenta con un certero cabezazo que derrotó al portero Carlo Zotti.

 

La segunda cifra se concretó a los 11' a través del danés Jon Dahl Tomasson, quien con un tiro a la entrada del área batió nuevamente el pórtico local.

 

El descuento llegó a nueve minutos del final por intermedio del mediocampista brasileño Alessandro Mancini.

 

Roma trató de lograr al menos la igualdad, pero la suerte ya estaba echada y AC Milan se instaló en semifinales.

 

En la ronda de los cuatro mejores, que se jugará el 4 y el 11 de febrero, el equipo lombardo enfrentará a Lazio, que eliminó a Parma.

 

La otra semifinal será protagonizada por Juventus e Inter de Milán.

 

Resultados de cuartos de final:

 

Martes 20:

 

Parma 1 - 1 Lazio (0-2)*

 

Miércoles 21:

 

Inter de Milán 3 - 1 Udinese (0-0)*

Juventus 1 - 0 Perugia (2-1)*

 

Jueves 22:

 

AS Roma 1 - 2 AC Milan (1-2)*

 

*Resultados de los encuentros de ida. (Agencias)