Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gutiérrez no pudo impedir eliminación de Udinese en la Copa Italia

El cuadro de Friuli perdió por 3-1 en la revancha con Inter en Milán por los cuartos de final que el delantero chileno protagonizó por 66 minutos.

Llévatelo:

Udinese fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Italia por Inter de Milán, tras perder por 3-1 en su visita al Estadio "Giuseppe Meazza" en el partido de vuelta (empataron 0-0 en la ida). El delantero chileno Julio Gutiérrez, que entró en el minuto 19 y fue reemplazado en el 85, no fue un gran aporte para su cuadro.

 

Las misión del elenco de Friuli era complicada, luego de perder la oportunidad de llegar con ventaja tras el choque disputado en su casa.

 

Era predecible que Inter entraría a definir pronto y a los 16 minutos el ariete holandés Andy van der Meyde abrió la cuenta para los locales.

 

Sin David Pizarro, producto de una distensión del ligamento medial de la rodilla izquierda sufrida precisamente ante el cuadro de Milán en el partido de ida el miércoles 14 de enero, la presencia chilena se limitaba a la banca con Julio Gutiérrez.

 

Pero el delantero nacional tuvo una inesperada oportunidad de ingresar a los 19', por el abandono del lesionado volante Mirko Pieri.

 

La entrada de Gutiérrez coincidió con la reacción de Udinese que empató a los 35' con un cabezazo del atacante Fava Passaro, tras un centro del mediocampista brasileño Alberto.

 

El descanso le dio más fuerza a Inter que liquidó en 17 minutos, con un zurdazo del nigeriano Obafemi Martins (51') y un penal convertido por el argentino Julio Cruz (62').

 

Gutiérrez tuvo escasas ocasiones para justificar su ingreso, lo que determinó que el técnico Luciano Spalleti lo sustituyera a los 85' por el ariete Vincenzo Iaquinta.

 

Inter de Milán enfrentará en semifinales a Juventus, que eliminó a Perugia.

 

El ex elenco de Marcelo Salas se impuso este miércoles por 1-0 en Turín, con gol de Fabrizio Miccoli (40'). Este triunfo se sumó a su victoria en el duelo de ida, por 2-1.

 

Las semifinales de la Copa Italia se disputarán el 4 y 11 de febrero. En la otra llave se medirán Lazio y el ganador del choque de este jueves 22 de enero entre Roma y AC Milan.

 

Resultados de cuartos de final:

 

Martes 20:

Parma 1 - 1 Lazio (0-2)*

 

Miércoles 21:

Inter de Milán 3 - 1 Udinese (0-0)*

Juventus 1 - 0 Perugia (2-1)*

 

Jueves 22:

AS Roma - AC Milan (1-2)*

 

*Resultados de los encuentros de ida.