Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inter de Milán rescató valioso empate en Turín por la Copa Italia

En un pleito lleno de ocasiones de gol, Inter de Milán aprovechó una formación de recambio de Juventus para robar un punto en su visita por las semifinales de la Copa Italia.

Llévatelo:

El clásico Juventus-Inter de Milán fue muy entretenido, interesante, jugado a buen ritmo y pródigo en ocasiones de gol. Los espectadores del 2-2 en el Delle Alpi por la ida de las semifinales por la Copa Italia saborearon un manjar escaso en los céspedes de la península itálica que se caracteriza por sus duelos tácticos y pocas oportunidades frente a los arcos.

 

Desde el principio quedó claro que Juventus no ha solucionado sus problemas defensivos, si bien podían ser más lógicos por los nueve cambios respecto de la última alineación. El DT Marcello Lippi ahorró fuerzas por el duelo liguero del domingo 8 de febrero en terreno de Roma.

 

Así, a los tres minutos, un pase alto del uruguayo Alvaro Recoba, y ante la pasividad de Mark Iuliano, permitió a Adriano hacerse con el balón, controlarlo y batir con la zurda a Chimenti.

 

El 0-1 en el marcador tan sólo duró tres minutos, pues un desafortunado despeje con el pie del meta Toldo dio en un atacante juventino y el balón fue hacía Marco di Vaio, quien estableció el 1-1 en posición de adelanto no cobrada por el juez.

 

Inter, con el buen trabajo del español Javier Farinós en el centro del campo, controlaba a los locales que sólo lanzaban balones largos a sus dos rápidos atacantes.

 

El 1-2 llegó en el minuto 34, en un pase desde la izquierda de Recoba que Adriano remató sin problemas de cabeza ante un nuevo despiste defensivo local.

 

En la segunda mitad, el partido no sólo continuó por el mismo rumbo sino que superó al periodo anterior en ocasiones de gol.

 

En el minuto 63, Inter se quedó con 10 al ser justamente expulsado el meta Toldo, que tocó con las manos fuera del área un balón en el intento por eludirle de Fabrizio Miccoli.

 

Alberto Zaccheroni se vio obligado a sacar a un jugador de campo para que ingresara el joven portero Alex Cordaz y tristemente para el espectáculo el elegido fue Recoba, el mejor del campo.

 

La superioridad numérica dio ánimos a Juventus, ya con Del Piero en la cancha, que demoró siete minutos en empatar gracias a una rápida acción en la que Di Vaio ganó la espalda a la defensa rival y disparó alto.

 

Marcello Lippi quemó sus naves y determinó el ingreso del volante Pavel Nedved por el defensa central Ciro Ferrara. Inter había desaparecido del campo, Adriano estaba demasiado solo y el equipo encerrado en propio campo.

 

Pudo llegar el tercer tanto local en el minuto 87, con un balón al travesaño tras un tiro libre, o en el 89 por medio de Igor Tudor. Al final, todo se selló con el empate a la espera de un partido de vuelta donde Inter sabe que puede empatar hasta por 1-1 para ser finalista de la copa.

 

Estadísticas:

 

Juventus 2: Antonio Chimenti; Ciro Ferrara (Pavel Nedved, m.79), Igor Tudor, Mark Iuliano; Gianluca Pessotto, Antonio Conte (Alessandro del Piero, m.64), Stephan Appiah, Gianluca Zambrotta (Mauro Camoranesi, m.46); Enzo Maresca; Fabrizio Miccoli, Marco di Vaio.

 

Inter de Milán 2: Francesco Toldo; Iván Ramiro Córdoba, Carlos Gamarra (Okan Buruk, m.17), Fabio Cannavaro; Javier Zanetti, Javier Farinós, Dejan Stankovic, Giovanni Pasquale; Alvaro Recoba (Alex Cordaz, m.64), Adriano, Christian González.

 

Goles: 0-1 Adriano (3'); 1-1 Di Vaio (6'); 1-2 Adriano (34'); 2-2 Di Vaio (70').

Estadio: Delle Alpi.

(EFE)

Más de Copa Italia

Sin artículos relacionados.