Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juventus clasificó a la final de la Copa Italia gracias a los penales

Un error del interista Christián Vieri le permitió al cuadro turinés instalarse nuevamente en la final de la Copa Italia, donde en partidos de ida y vuelta se enfrentará a Lazio.

Llévatelo:

Juventus accedió a la final de la Copa Italia tras vencer como visita en el encuentro de vuelta de semifinales a Inter de Milán en una dramática definición por penales, luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de juego.

 

El cuadro turinés sólo había conseguido un empate 2-2 como local, por lo que necesitaba imperiosamente de un triunfo. Sin embargo, el brasileño Adriano puso en ventaja a Inter a los 7', tras aprovechar una desinteligencia de la zaga juventina y eludir al portero Antonio Chimenti.

 

A los 41' el zaguero croata Igor Tudor logró el tanto de la igualdad, tras aprovechar un rebote producto de un error del portero Alberto Fontana. Pese al empate, Juventus aún quedaba fuera de la final, puesto que los goles marcados en el Estadio Delle Alpi por Inter le favorecían.

 

Por esto, el cuadro blanquinegro salió con todo en el segundo tiempo, y a los 78' Alessandro del Piero logró el 2-1 para Juventus.

 

Cuando el ex cuadro de Marcelo Salas celebraba la clasificación, Daniele Adani logró el tanto del empate paa Inter en el quinto minuto de descuento y que obligaba a jugar 30 minutos más.

 

En el alargue no se hicieron daño, y en los penales la efectividad era del ciento por ciento hasta el 4-4, cuando el ariete de Inter, Christian Vieri, vio como Chimenti tapó su lanzamiento.

 

En cambio, Fabrizio Miccoli no falló y logró el 5-4 para Juventus, que se clasifica para su 13° final, donde se enfrentará a Lazio, que este miércoles dejó en el camino a AC Milan.

 

Turineses y romanos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta el próximo 17 de marzo y 12 de mayo para definir el ganador de la Copa Italia 2003-04.