Juventus selló su clasificación a la final de la Copa Italia tras intenso empate con Inter de Milán

La escuadra de Arturo Vidal y Alexis Sánchez ahora solo luchará por la Serie A.

Foto: EFE Juventus selló su clasificación a la final de la Copa Italia tras intenso empate con Inter de Milán
Llévatelo:

Juventus clasificó a la final de la Copa Italia tras empatar 0-0 este martes con Inter de Milán en Turín, en un friccionado partido, en el que los lombardos no pudieron romper el cerrojo local para dar vuelta el 1-2 de la ida en San Siro.

Los "nerazzurros" no contaron en este compromiso con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los lombardos necesitaban dos goles para acceder a la definición del torneo y propusieron un encuentro con posesión e instalados en el campo rival, pero se generaron muy pocas llegadas a portería y en ningún momento estuvieron cerca de amagar el paso de los "bianconeros".

La "vecchia signora", en tanto, tuvo sus mejores momentos en el final del primer tiempo con un Cristiano Ronaldo muy incisivo, pero poco efectivo, quien tuvo tres remates en ese período y otros dos en el segundo tiempo, aunque siempre encontrándose con grandes tapadas del portero Samir Handanovic y la defensa interista.

Ahora, Inter solo deberá enfocarse en la Serie A, tras también fracasar a fines de 2020 en la Champions, torneo en el que Antonio Conte se jugará el puesto, de acuerdo a la prensa italiana. Su próximo desafío será ante Lazio.

La "Juve", en tanto, jugará la final de la Copa Italia contra Napoli o Atalanta, y en la liga enfrentará precisamente a los napolitanos este fin de semana, en la antesala del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Porto.