Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lazio clasificó a semifinales de la Copa Italia tras empatar con Parma

El cuadro romano aprovechó su victoria por 2-0 en la ida y sólo necesitó una igualdad 1-1 de visita para asegurar su presencia entre los cuatro mejores del torneo.

Llévatelo:

Lazio se convirtió en el primer equipo en instalarse en las semifinales de la Copa Italia, luego de igualar este martes 1-1 ante Parma en el Estadio "Ennio Tardini". El elenco romano disputará su paso a la final del certamen ante el ganador del choque que este jueves sostendrán AS Roma y AC Milan.

 

Tal como estaba previsto tras el triunfo del elenco celeste en la ida por 2-0, Lazio presentó un esquema conservador destinado a evitar una derrota, y aunque Parma buscó afanosamente el triunfo no pudo vulnerar la resistencia del elenco rival.

 

No hubo buen juego ni tampoco amplias ocasiones para marcar, aunque especialmente en la primera mitad Parma tuvo una leve superioridad en cuanto a llegadas.

 

Dejan Stankovic puso aún más difícil la tarea al equipo local al anotar el 1-0 para Lazio en el minuto 71, en una jugada de contragolpe que definió con un disparo bajo cruzado que dejó sin opción al debutante portero Marco Amelia, procedente de Lecce.

 

Parma recuperó las esperanzas a los 81' con la igualdad conseguida por Mark Bresciano gracias a un remate de media distancia, pero Lazio mantuvo su cerrado esquema y logró rescatar un empate que lo instaló entre los cuatro mejores equipos de la Copa Italia.

 

En las semifinales, el ex equipo del delantero chileno Marcelo Salas se enfrentará al ganador de AS Roma y AC Milan, que este jueves disputarán su encuentro de vuelta en el Estadio Olímpico de la capital italiana. (La ida favoreció a Milan por 2-1).

 

Partidos de cuartos de final:

 

Miércoles

Inter de Milán - Udinese (0-0)*

Juventus - Perugia (2-1)*

 

Jueves

AS Roma - AC Milan (1-2)*

 

*Resultados de los encuentros de ida. (EFE)