Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se desahogó ante Bolívar y se jugará la clasificación en Medellín

Los albos quedaron segundos en el Grupo B y deben visitar a Atlético Nacional.

Esteban Paredes fue la figura e hizo historia con un doblete.

Colo Colo se desahogó ante Bolívar y se jugará la clasificación en Medellín
Llévatelo:

Colo Colo, nuevamente con Esteban Paredes como gran figura, se desahogó con un importante 2-0 ante Bolívar en el Grupo B de la Copa Libertadores y se jugará la clasificación a la segunda fase en la última fecha, cuando visite al líder Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

Los albos, que celebraron ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, sumaron siete puntos y quedaron a dos de los colombianos, que desperdiciaron la chance de clasificar anticipadamente tras perder con Delfín, sorprendente candidato para pasar, en el primer turno de la jornada.

Además, con este resultado aseguró por lo menos el tercer lugar en la tabla, por lo que podrá tener como consuelo su continuidad en torneos internacionales con un cupo en la Copa Sudamericana. 

Imagen foto_00000002

Desde el primer minuto se notó la intención del "Cacique" en busca del gol con un insistente asedio a los bolivianos, que aguantaron con férrea defensa las aproximaciones de Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

La resistencia de los altiplánicos sólo duró hasta la media hora, momento en que apareció la figura de Paredes para abrir la cuenta. El delantero recibió un preciso pase de Gonzalo Fierro e hizo historia, pues con ese gol se convirtió en el maximo artillero chileno en la Copa Libertadores.

Ocho minutos mas tarde, en una pelota completamente pérdida para Colo Colo, Paredes fue a la disputa, superó el marcaje de Pablo Pedraza y con borde interno de cara al arco firmó el 2-0 y el gol número 22 en su cuenta personal en el torneo continental.

Para la segunda parte el guión fue diferente. Los pupilos de Héctor Tapia se tomaron un respiro, bajaron la intensidad en la ofensiva y dejaron atacar a la visita, que poco pudo hacer ante el correcto actuar de la retaguardia local.

Finalmente, la única llegada clara de peligro en el complemento fue un cabezazo de Matías Zaldivia, despejada notablemente por el portero Romel Quiñónez.

Como nota negativa, Jorge Valdivia salió con molestias físicas a la hora del partido, y Claudio Baeza recibió su tercera amarilla en el certamen, por lo que se perderá el citado encuentro de la sexta fecha.

La definición de este apretado Grupo B en la Copa Libertadores se decidirá la próxima semana, el jueves 24 de mayo, cuando Colo Colo visite a Atlético Nacional en Medellín, mientras que Delfín visite a Bolívar en La Paz.

Estadísticas