Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Con escándalo! Estudiantes eliminó con polémico penal a Nacional en Copa Libertadores

El equipo "pincharrata" lo dio vuelta en el último minuto con un dudoso cobro arbitral.

Los uruguayos intentaron agredir al réferi tras el pitazo final.

¡Con escándalo! Estudiantes eliminó con polémico penal a Nacional en Copa Libertadores
Llévatelo:

Estudiantes de La Plata protagonizó una escandalosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al remontar y ganar 3-1, con un polémico penal, a Nacional de Montevideo.

Los uruguayos, que comenzaron ganando el partido, terminaron con el mismo puntaje (8) que los trasandinos, aunque ese penal, otorgado en el último minuto por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, permitió que los "pincharratas" tuvieran una mejor diferencia de gol y meterse en la siguiente fase del torneo continental.

Para Nacional anotó Matías Zunino en los primeros compases, mientras que la remontada del "pincha", local en La Plata, fue con goles de Lucas Melano (69') y dos penales de Juan Otero  (62' y 90').

Tras el pitazo final, los jugadores de Nacional fueron ofuscados a increpar al réferi, quien fue protegido por sus asistentes y los oficiales de seguridad del recinto.

En paralelo a ese candente enfrentamiento, Santos igualó sin goles con Real Garcilaso de Perú y garantizó su clasificación como primero del Grupo F, con 10 puntos y le escolta Estudiantes con 8 puntos y dos goles a favor. Nacional, por su parte, también quedó con 8 unidades, pero sólo un tanto a favor, por lo que tendrá como consuelo un cupo en Copa Sudamericana. Garcilaso cerró el Grupo con 6 positivos.