Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol abrió expediente disciplinario a la U por presencia de hinchas en duelo con Racing

El equipo estudiantil tenía prohibido contar con apoyo de la fanaticada en Argentina.

Más de un centenar de personas vistieron los colores azules en el Cilindro.

Foto: Photosport Conmebol abrió expediente disciplinario a la U por presencia de hinchas en duelo con Racing

Hinchas de Universidad de Chile en el Cilindro de Avellaneda

Llévatelo:

La Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario a Universidad de Chile por la presencia de hinchas azules en el pasado duelo con Racing en Argentina y romper la prohibición impuesta por el organismo.

Según el informe entregado por el delegado del partido, "el equipo visitante tenía prohibido el ingreso de público, no obstante, ingresaron 168 personas, de los cuales 100 eran parte del grupo de invitados por Fox y 40 de comitiva oficial del club".

En la misma línea, se explica que estas personas vestían los colores de la U, y también desplegaron "tres banderas alusivas al mismo club chileno".

Además, 50 fanáticos intentaron ingresar al Cilindro de Avellaneda con entradas locales, pero fueron retenidos y retirados del recinto.

Debido a este incidente, los laicos arriesgan sanciones establecidas en el artículo 18 del reglamento disciplinario. Entre los castigos puede recibir multa económica, resta de puntos o sólo una advertencia.

Cabe recordar que ese duelo terminó 1-0 a favor de la "academia", dejando a Universidad de Chile virtualmente eliminado de la Copa Libertadores.

Revisa el informe de Conmebol a continuación:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003