Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol adelantó dineros de Copa Libertadores para Colo Colo y la UC

Los equipos podrán solicitar hasta un 60% del monto correspondiente.

Foto: Archivo Conmebol adelantó dineros de Copa Libertadores para Colo Colo y la UC
Llévatelo:

Colo Colo y Universidad Católica podrán recibir anticipadamente un porcentaje del dinero que les corresponde por disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tras determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió tomar esta medida para ayudar a todos los clubes participantes después de la suspensión de la actividad futbolística, a causa de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, también señalaron que la iniciativa también rige para los equipos aún activos en Copa Sudamericana.

"En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías", indicó el escrito.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseveró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Para poder optar a esta medidad los clubes deben gestionar una solicitud por medio de su respectva Asociación Miembro.

Aquí el comunicado de la CONMEBOL:

 

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.