Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol: Si Colo Colo o Católica no pueden aplicar el plan, deberán ser locales fuera de sus fronteras

El secretario general Gonzalo Belloso se refirió a la postura de las autoridades sanitarias ante el protocolo para las copas internacionales.

Conmebol: Si Colo Colo o Católica no pueden aplicar el plan, deberán ser locales fuera de sus fronteras
Llévatelo:

Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, se refirió a la postura de las autoridades sanitarias chilenas frente al protocolo propuesto por la entidad continental para el reinicio de la Copa Libertadores y afirmó que Colo Colo y Universidad Católica, si no pueden ajustarse al plan, deberán ser locales fuera del país.

"Si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo", declaró Belloso a El Mercurio.

"Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación", agregó el dirigente.

Consignar que esta situación se desató el viernes, cuando Conmebol anunció un plan para que todos clubes que participan en la Copa Libertadores tengan beneficios protocolares cuando jueguen en el extranjero.

Sin embargo, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, apuntó que los partidos a disputarse en nuestro país se deben tomar "considerando el contexto sanitario". Y el titular de Salud, Enrique Paris, fue más categórico, ratificando una postura expuesta hace unas semanas: "Nadie ingresa al país sin cuarentena".

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la ANFP, anunció que se reunirá con los dos secretarios de Estado para tratar la propuesta sanitaria de Conmebol.