Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Alvarez dio receta para éxito de los clubes chilenos en el exterior: Hay que cambiar todo

El jugador de Universidad Católica apuntó a que se debe hacer una renovación que involucre a todos los actores del fútbol nacional.

Foto: Archivo Photosport Cristián Alvarez dio receta para éxito de los clubes chilenos en el exterior: Hay que cambiar todo
Llévatelo:

Cristián Alvarez, defensor de Universidad Católica, compartió su opinión desde su papel como referente del fúbol chileno sobre el pobre rendimiento de los equipos criollos en competencias internacionales y dio una tajante solución: Hay que cambiar todo.

"Es un debate que podemos tener por mucho rato. Yo tengo mi pensamiento acerca de eso y siempre hablan del recambio de los jugadores, pero el recambio va de todo. Va de los jugadores, dirigentes, de los mismos periodistas", inició el "cruzado".

Y el cuestionamiento llega en vísperas de los duelos de Colo Colo y Universidad de Chile en Copa Libertadores, que junto a Audax Italiano y Deportes Temuco (Copa Sudamericana), son los equipos nacionales que siguen en competencia tras las caídas de Santiago Wanderes, Universidad de Concepción, Everton y Unión Española a nivel internacional.

"El recambio va de los dueños de los equipos, de los árbitros. Siempre y cuando seamos competitivos, siempre que vayamos adelante, que las contrataciones sean buenas, cuando los periodistas no hablen solo de Colo Colo y Alexis Sánchez sino que hablen de fútbol chileno", insistió.

Un punto especial en la crítica de Alvarez fue la cantidad de vicios que se dan en la relación jugador-arbitro dentro de las ligas domésticas .

"(El cambió será) cuando los árbitros dejen jugar y se aburran de andar cobrando todo lo que pasa, siempre y cuando los jugadores se dejen de tirar y reclamen por todo, entonces tenemos que hacer un cambio rotundo, de personalidad, de profesionalismo, de ver el fútbol desde otra perspectiva", sentenció.