Danubio rozó la hazaña ante un Atlético Mineiro que avanzó a tercera fase de la Libertadores

El equipo brasileño estuvo 3-0 arriba y los uruguayos casi se lo empatan sobre el final.

Foto: EFE Danubio rozó la hazaña ante un Atlético Mineiro que avanzó a tercera fase de la Libertadores

Atlético Mineiro de Brasil se transformó en el primer clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores de América al vencer por 3-2 a Danubio de Uruguay, en un encuentro en el que los "charrúas" casi logran la hazaña.

Los goles de Luan (15') y Ricardo Oliveira (26' y 28') hacían presagiar una jornada tranquila para los locales, pues en la ida lograron un 2-2 de visita que los ponía 5-2 arriba en el global

Sin embargo, un gol de penal de Carlos Grossmuller (45+1) y un tanto de Pablo Siles (58') dejaron a los "charrúas" a una anotación de la clasificación.

La búsqueda fue incesante hasta el suspiro final, pero no fue suficiente para arrebatarle a Atlético Mineiro los boletos a la última fase previa a la zona de grupos. 

Los brasileños esperan por la definición de la llave entre SC Barcelona y Defensor Sporting, la que favorece por 3-0 a los uruguayos por determinación del Tribunal de Disciplina de la Conmebol por alineación indebida del jugador Sebastián Pérez en la ida que los de Guayaquil habían ganado por 2-1.