Flamengo aplastó a Gremio y jugará con River Plate la final de la Copa Libertadores

El "Mengao" disputará la definición del certamen continental tras 38 años.

Foto: EFE Flamengo aplastó a Gremio y jugará con River Plate la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Flamengo consiguió transformarse en el segundo finalista de la Copa Libertadores este miércoles, luego de vencer en la revancha de las semifinales por 5-0 a Gremio, alzándose victoriosos con un marcador global de 6-1 y citándose con River Plate en la definición del torneo continental. 

De entrada en el partido el conjunto rojinegro impuso sus términos de manera consistente en el terreno de juego, donde supo combinar una serie de toques y juego asociado que desestabilizó el planteamiento del rival. 

Aquella desesperación se reflejó en la rápida tarjeta amarilla que recibió Walter Kannemann en la visita, a los seis minutos de juego. 

El juego de roce también tomó parte en la primera mitad, con Rodrigo Caio también siendo amonestado en el dueño de casa, en los 14'. 

Apostando a ejercer peso ofensivo por las bandas, Willian Arao y Bruno Henrique se encargaron de generar chances de riesgo para Flamengo, logrando inquietar al portero Paulo Victor. 

Ese empuje sirvió para que el "Mengao" rompiera la paridad y abriera el marcador a los 42', con un provechoso gol del mismo Henrique

Tan solo iniciada la parte final del compromiso, Gabriel Barbosa convirtió con un potente zurdazo la segunda conquista del local, para que en los 55' estirara la diferencia vía lanzamiento penal, tras una dudosa falta sobre Bruno Henrique. 

La desazón y falta de ideas se apoderó del equipo dirigido por Renato Gaucho, lo que aumentó cuando Pablo Mari en los 67' marcó con golpe de cabeza para desatar la algarabía en el Estadio Maracaná. 

Sin bajar los brazos, la escuadra adiestrada por Jorge Jesus insistió con ataques directos hacia el arco rival, sellando definitivamente el resultado con Rodrigo Caio, a los 70'

De ahí en más el trámite del cotejo se dio favorable a Flamengo, que contuvo las tibias arremetidas de Gremio por descontar, con una deslucida actuación de su figura Everton

Gracias a la victoria, Flamengo volverá a disputar la final de Copa Libertadores tras 38 años, mientras que su rival, River Plate, querrá alzar el título por segunda vez de manera consecutiva.