Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Ante Racing tengo la ilusión y la fe de que realmente se puede

El entrenador de la U resaltó la calidad de sus dirigidos y que ante una potencia como "La Academia" hay que jugar "de tú a tú".

Foto: Photosport Guillermo Hoyos: Ante Racing tengo la ilusión y la fe de que realmente se puede
Llévatelo:

Guillermo Hoyos logró su mejor racha junto a Universidad de Chile tras vencer a Audax Italiano. Los últimos siete partidos oficiales del cuadro azul han sido victorias, algo que sin embargo solo queda en la anécdota ante un desafío de alta complejidad frente Racing este martes, que puede ser crucial en las aspiraciones del cuadro "universitario" para avanzar en la Copa Libertadores.

Así lo reconoce el DT de la U, quien conoce el nivel de "La Academia" de Avellaneda, a la que retará en el Estadio Nacional. Sin embargo, apoyado en un "plantel superlativo", Hoyos quiere ir por todo, con la "ilusión" y "fe de que realmente se puede".

"Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Sacó el 83 por ciento de los puntos. Está de moda. Tiene jugadores muy importantes. Tiene a Lautaro Martínez. Yo lo resalto eso, pero voy a muerte con lo nuestro. Tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos. Estos 14 meses no sólo nos lleva a tener confianza, si no respeto a los chicos que nos han llevado continuamente a los triunfos", dijo el estratega en conferencia de prensa tras festejar en La Florida.

"Es un plantel que quiere y busca esos triunfos. Se van a enfrentar a un grande y los grandes se enfrentan de tú a tú. Se trata de no dar por perdida ninguna pelota. Va a ser un partido extremadamente difícil. Los objetivos se cumplen el 22 de mayo (ahí se cierra la fase grupal de la Copa). Este es un paso más. Veremos qué pasa el martes, a las once de la noche. Este partido es extremadamente difícil. Por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede. Si no tuviera esa confianza, no estaría acá", aseguró.

Este viernes, Universidad de Chile se presentó ante los "itálicos" con un plantel mixto justamente reservando a sus figuras para el duelo con los argentinos, aunque el entrenador destacó que el rendimiento de todo su plantel está en un nivel superior y en ello se justificó el último resultado.

"Soy una persona híperoptimista. Le doy valor a lo nuestro. Siempre lo nuestro en lo mejor, parto de ahí. Creo mucho en lo que tenemos. Siempre vamos a ir por un poquito más, porque ellos son competitivos. Hoy sacamos un resultado súper importante. Eso es un mérito muy grande del colectivo. Cuando uno trabaja con un plantel, siempre trata de pensar en una planificación futura en la que hay meses muy complicados, hay viajes...", manifestó.

Universidad de Chile enfrentará a Racing este martes 3 de abril a las 21:30 horas (00:30 GMT), partido que podrás escuchar en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.