Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los posibles rivales de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2017

Universidad Católica e Iquique jugarán directamente la fase de grupos.

Colo Colo y Unión Española disputarán jugarán la segunda fase.

Foto: Photosport Los posibles rivales de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2017
Llévatelo:

Con el triunfo de Unión Española este sábado en el duelo de subcampeones, ya están definidos los cuatro equipos que representarán al país en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que tendrá su sorteo el miércoles 21 de diciembre en Asunción, en la sede de la Conmebol.

Universidad Católica, en calidad de campeón del Torneo de Clausura 2015-16, y Deportes Iquique, mejor equipo del Torneo de Clausura 2016-17 tras el equipo "cruzado", ocuparán los puestos como Chile 1 y Chile 2, metiéndose directamente en la fase de grupos del certamen continental.

Por otro lado, Colo Colo, campeón de la Copa Chile 2016, y Unión Española, ganador del duelo de subcampeones, ocuparán las plazas Chile 3 y Chile 4, por lo que disputarán la segunda fase.

En la primera instancia del torneo participarán seis equipos provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos cuadros son Universitario de Sucre, Independiente del Valle, Deportivo Capiatá, Deportivo Municipal de Lima, Montevideo Wanderers y Deportivo Táchira.

A través de partidos de ida y vuelta, sólo clasificarán tres elencos, los cuales se sumarán a la segunda instancia, en donde estarán "albos" e "hispanos" esperando.

Los rivales que pueden tener Colo Colo y Unión

En la segunda fase previa, el "Cacique" y el cuadro de Coloni, junto a otros 14 clubes, buscarán acceder a la tercera ronda, la última antes de llegar a la zona de grupos.

Los equipos que ya están confirmados para esta esta ronda son Atlético Tucumán de Argentina, The Strongest de Bolivia, Botafogo y Atlético Paranaense de Brasil, Junior y Millonarios de Colombia, El Nacional de Ecuador, Olimpia de Paraguay, Universitario de Lima, Cerro de Uruguay y Carabobo de Venezuela.

Los ocho equipos que clasifiquen se enfrentarán en la tercera fase con el formato ida y vuelta. Los cuatro ganadores tendrán el derecho a jugar la fase de grupos.

Los clasificados que acompañan a a la UC e Iquique

En la zona de grupos participarán 32 equipos, divididos en ocho grupos con cuatro elencos. Los dos primeros pasarán a octavos de final y los terceros entrarán a una fase avanzada de la Copa Sudamericana.

Los equipos clasificados que están junto a los "Cruzados" y los "Dragones Celestes": 

Argentina: Lanús, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y River Plate.

Bolivia: Sport Boys y Jorge Wilstermann

Brasil: Chapecoense, Palmeiras, Gremio, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro

Colombia: Atlético Nacional, Independiente de Medellín e Independiente Santa Fe.

Ecuador: Barcelona y Emelec

Paraguay: Libertad y Guaraní

Perú: Sporting Cristal y Melgar

Uruguay: Peñarol y Nacional

Venezuela: Zamora y Zulia

Por confirmar: Cuatro equipos clasificados de la tercera fase.