Marcelo Gallardo y la Copa Libertadores: Este título va a perdurar en el tiempo, es imborrable

El entrenador de River Plate valoró el haber conquistado el torneo por segunda vez como DT.

Foto: @CARPoficial Marcelo Gallardo y la Copa Libertadores: Este título va a perdurar en el tiempo, es imborrable
Llévatelo:

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, rompió el silencio tras el título conseguido en la Copa Libertadores de América luego de vencer en Madrid a Boca Juniors por 3-1, asegurando que 

"Hoy me siento pleno porque va más allá de la felicidad de haber conseguido un logro tan importante, sino por lo que venimos haciendo y lo que todavía queda por hacer", comenzó diciendo a Radio Rivadavia. 

"Este es uno de los momentos más felices en mi carrera deportiva. Por lo que representó la victoria de ayer y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Va a perdurar en el tiempo, es imborrable y muy sentido después de todo lo que vivimos en todos estos días. Haberle regalado al hincha esta victoria es más que una caricia, un abrazo fuerte al corazón de todos los que no pudieron ver a su equipo en su estadio", agregó el entrandor tras conseguir su noveno título al mando del cuadro "millonario". 

Respecto a su futuro, aseguró que "uno no garantiza nada. Me parece que en estos casos va más con las formas y eso es lo que hablamos todo el tiempo con Rodolfo (D'Onofrio). Más allá del contrato que tengo firmado hasta 2021, hemos sido muy nobles entre nosotros para que en cada final de temporada tengamos una reflexión y se ha respetado el valor de la palabra, eso para mí no tiene precio".

"No puedo garantizar cómo va a seguir esto, porque como dije antes, River es un club que te exige permanentemente. Hoy merecemos disfrutar esta victoria que muy es importante y prepararse para el Mundial de Clubes. Después vendrán las vacaciones y a pensar en lo que viene", agregó. 

Asimismo expuso que "no tengo ningún problema de estar y seguir gestionando este plantel. Para mí es un verdadero placer, una enorme responsabilidad pero con gusto me levanto a la mañana y disfruto lo que hago y en el lugar donde estoy. Mientras sienta eso lo voy a seguir haciendo y cuando no lo sienta más, será Rodolfo (D'Onofrio) el primero al que le voy a decir es el momento de parar. Tal vez lo discutiremos en su momento".  

Respecto a lo que viene en el Mundial de Clubes, comentó que "el hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi y cuando volvamos, ganar un partido de verano y volver a conformar un buen plantel. Va a haber una exigencia no solamente en River sino en uno también porque mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en el viaje y exigirlos". 

El técnico también fue consultado por los dichos del Presidente Mauricio Marcri, el que aseguró que Gallardo tiene mucha suerte.

"Tengo que tener mucho cuidado al responder esa pregunta, pero no creo que sea justo para mí emitir una opinión al respecto, es el Presidente de la Nación y se merece mi respeto como Presidente de todos los argentinos"