Palestino cayó ante Guaraní y condicionó sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores

Los "árabes" fueron superados por el cuadro paraguayo en San Carlos de Apoquindo pese a jugar gran parte del partido con un hombre más.

Foto: Aton Chile Palestino cayó ante Guaraní y condicionó sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Palestino cayó por 0-1 ante Guaraní en el Estadio San Carlos de Apoquindo por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores y complicó sus opciones de avanzar en el torneo continental. 

Los "árabes" desperdiciaron una gran oportunidad de quedar en ventaja en la serie ante los paraguayos, ya que jugaron gran parte del compromiso con un hombre más.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de abrir la cuenta en los primeros minutos. César Cortés en los 9' y Bryan Carrasco en los 23' avisaron para los dueños de casa, mientras que Fernando Fernández lideró las llegadas del "aborigen".

Las cosas se pusieron cuesta arriba en los forasteros en los 33' cuando el juez argentino Facundo Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla a Fernando Barrientos, quien se fue tempranamente expulsado.

En los 38' Bryan Carrasco anotó para los de colonia, pero todo se anuló por una supuesta posición de adelanto.

Cuando la primera parte ya se iba los paraguayos abrieron la cuenta mediante Rodney Redes, quien derribó al meta Gastón Guruceaga con un potente zurdazo en los 45'.

En la segunda parte, los pupilos de Ivo Basay salieron con todo en busca de la paridad aprovechando la superioridad numérica, pero sin mucha efectividad.

Finalmente el triunfo fue para Guaraní, que llegará con la primera chance de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 a la revancha que se jugará el próximo jueves 27 de febrero en Asunción.

El vencedor de esta llave integrará el Grupo B del certamen continental junto a Palmeiras, Bolívar y Tigre.