Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino cayó ante River Plate y quedó sin opciones de avanzar a octavos en la Libertadores

Los "árabes" cometieron errores puntuales ante un muy superior campeón de América.

Foto: Photosport Palestino cayó ante River Plate y quedó sin opciones de avanzar a octavos en la Libertadores
Llévatelo:

Palestino perdió por 2-0 frente a River Plate en un duelo clave en el Estadio Monumental de Santiago y quedó sin opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, quedando sólo con posibilidades de acceder a Copa Sudamericana, cupo que disputará en la última fecha ante Alianza Lima.

El encuentro comenzó parejo, con un elenco "árabe" que, como de costumbre, salió a competir con mucha personalidad, pero sin demasiadas ocasiones concretas de gol, que inquietaran al portero Franco Armani.

La apertura de la cuenta para los "millonarios" llegó a los 31 minutos, con un certero cabezazo de Javier Pinola, quien apareció desmarcado en el corazón del área de los locales, que dejó sin opciones al portero Ignacio González.

Fue un golpe duro para los dueños de casa, que recién en el segundo tiempo pudieron volver a conectarse con su fútbol ofensivo, y con un Luis "Mago" Jiménez muy activo, que estuvo cerca en un par de ocasiones de marcar el empate.

No osbtante, River volvió a golpear en un momento clave del compromiso y fue a los 63' que pudo aumentar distancias en el marcador, gracias a la anotación de Ignacio Fernández, quien en todo caso, contó con la gran "colaboración" del portero González, con un rebote en un disparo muy débil, que propició el tanto.

Tras el gol de la "banda sangre", Palestino tuvo una inmejorable ocasión para ingresar nuevamente al partido, pero el delantero Lucas Passerini estrelló en el travesaño, un disparo a quemarropa ante el golero Armani, jugada importante en el trámite del partido, que terminó por liquidar a los "tetracolores", quienes jamás volvieron a llegar al arco.

Tras eso, se fue expulsado Julián Fernández en el equipo de Ivo Basay (72'), mientras que sobre el final Rafael Santos Borré vio la roja en la visita (87'), en un encuentro que bien pudo terminar con mayor diferencia, tras algunas ocasiones perdidas de Lucas Pratto.

El último partido del elenco de colonia en el Grupo A de la Copa Libertadores, se jugará el próximo 7 de mayo ante Alianza de Lima en Perú, duelo que será importante para asegurar un cupo en la Sudamericana. River Plate cerrará el mismo día contra Internacional de Porto Alegre, en duelo de clasificados a octavos.

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.