Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino dominó, pero debió resignarse con el empate frente a Independiente de Medellín

Los "árabes" definirán la llave frente a los colombianos el martes 12 de febrero.

Foto: Photosport Palestino dominó, pero debió resignarse con el empate frente a Independiente de Medellín
Llévatelo:

Palestino igualó 1-1 frente a Independiente de Medellín en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un intenso duelo, que dominó en grandes pasajes y en el que se generó mayor cantidad de ocasiones de gol; dejando abierta su llave de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019.

Los "árabes" comenzaron el duelo con una gran superioridad, con tres remates de Lucas Passerini, Guillermo Soto y Luis Jiménez, antes de los cinco minutos, entregando algunas muestras del exigente trabajo de pretemporada del entrenador Ivo Basay.

Aquella tónica se mantuvo por toda la primera media hora del encuentro, aunque con la evidente falencia en la definición en los "tetracolores", quienes pese a armar buenas jugadas colectivas, no lograba definirlas en el área; contrario a lo que hicieron los colombianos sobre el final de la etapa, con una clara llegada aérea de Ricaute (33') y otra de Murillo (41').

En la segunda fracción, se repartió más el dominio del encuentro, el cuál se comenzó a friccionar además, con varias detenciones del árbitro Víctor Hugo Carrillo y con discusiones entre jugadores de ambos elencos, que comenzaban a desesperarse.

Pero, la claridad llegó en los 59', cuando el elenco "cafetero" abrió la cuenta, tras un error en la zaga de los locales, aprovechado por el delantero Germán Cano, quien con un remate desde la entrada del área, batió al portero Ignacio González.

La acción del gol fue bastante polémica, ya que a pesar de que no hubo muchos reclamos en la cancha, las imágenes televisivas mostraron una evidente posición de adelanto de Cano, por lo que el juez Carrillo debió anular la conquista.

Más allá de la acción del tanto, Palestino supo rehacerse rápidamente y cuatro minutos después de quedar en desventaja, logró el empate, tras una gran jugada asociada por la derecha, que terminó con una definición de Julián Fernández, una de las grandes figuras del encuentro (63').

Desde ahí el partido se tornó de ida y vuelta, con mayor posesión del equipo chileno, pero con contragolpes muy peligrosos de los dirigidos por Octavio Zambrano, los cuáles en todo caso no pudieron cambiar la igualdad definitiva.

Ahora, ambos elencos deberán medirse el 12 de febrero en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín, para el duelo de vuelta de esta confrontación, en la cuál el equipo "árabe" debe ganar para acceder a la próxima ronda, o bien igualar por un marcador de 2-2 o superior.