Palestino y Colo Colo se enfrentan por un cupo a la Copa Libertadores femenina

El cuadro de colonia se mide con las "albas" en el Estadio Bicentenario de La Florida en un duelo rodeado de polémica.

Foto: Archivo Palestino y Colo Colo se enfrentan por un cupo a la Copa Libertadores femenina
Llévatelo:

Colo Colo y Palestino se miden este jueves a las 16:00 horas (20:00 GMT) por el segundo cupo de nuestro país para la próxima edición de la Copa Libertadores femenina. 

Las de colonia fueron subcampeonas del último torneo nacional, mientras que las "albas" se quedaron con el título continental en 2012 y fueron finalistas en 2010, 2011 y 2015.

La determinación de que se jugara este encuentro no estuvo exenta de polémica. Cuando la Conmebol anunció el segundo cupo para Chile se dio por clasificadas a las de Macul debido a su buen desempeño histórico en el certamen. 

Esta decisión generó molestia en las "árabes", lo que llevó incluso a la mundialista con la Roja y jugadora de Palestino María José Urrutia a amenazar con dejar la selección chilena si es que se les entregaba el boleto a las del "Cacique". 

Debido a esto la ANFP definió que se jugara un duelo entre ambas escuadras para dirmir al elenco nacional que acompañará a Santiago Morning en el torneo. 

El choque entre Palestino y Colo Colo se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida y lo podrás seguir online por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y escuchar en vivo por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.