Ruiz-Tagle: Haremos los esfuerzos para reforzar el equipo para las etapas que vienen

El presidente de BYN valoró la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.

"Vamos a preocupar las necesidades de Tito Tapia de la mejor manera", declaró.

Foto: Rodrigo Gómez / Al Aire Libre Ruiz-Tagle: Haremos los esfuerzos para reforzar el equipo para las etapas que vienen
Llévatelo:

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, tras destacar una "histórica clasificación" a octavos de final en la Copa Libertadores, aseguró que la directiva hará "todos los esfuerzos posibles" para reforzar a Colo Colo y procurar las necesidades del técnico Héctor Tapia de cara a las próximas fases del torneo continental.

"Clasificar en la Copa era una de las principales metas, pero esto no termina ahora. Las etapas que vienen exigen un esfuerzo mayor. El presupuesto de Blanco y Negro no está en su mejor condición, pero estas cosas ayudan y de una manera u otra haremos los esfuerzos para reforzar el equipo", explicó el dirigente.

No obstante, remarcó que es un tema que debe analizar el entrenador: "Nos va a dar las ideas y los refuerzos que pueda necesitar. Es un momento limitado, por los reglamentos, pero vamos a procurar las necesidades de Tito de la mejor manera", añadió.

Del mismo modo, reveló que se está planificando una pretemporada en el extranjero, "para recuperar el equipo en lo físico y poder avanzar a las siguientes etapas".

Sobre el partido en sí, remarcó la inteligencia táctica y la jerarquía con la que Colo Colo rescató el empate ante Atlético Nacional en Medellín.

"Estamos contentos y tenemos bastante que progresar. Vamos a apoyar a Tito con todos los recursos posibles para que tenga un buen desempeño en las etapas que vienen", sentenció.