SC Barcelona volvió a vencer a Defensor Sporting, pero los uruguayos avanzaron en Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano perdió el primer partido por 0-3 en los escritorios.

Foto: EFE SC Barcelona volvió a vencer a Defensor Sporting, pero los uruguayos avanzaron en Copa Libertadores
Llévatelo:

SC Barcelona venció este martes por 1-0 al Defensor Sporting, así como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero el cuadro uruguayo se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores al sacar provecho del 3-0 obtenido en los escritorios, tras el reclamo por alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.

El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola marcó el único tanto, en el minuto 40, insuficiente para revertir el 3-0 en favor del Defensor Sporting que determinó la Conmebol como sanción a Barcelona, que en el partido de ida actuó con un jugador inscrito de manera indebida, según el organismo.

Barcelona pagó caro la inscripción fuera del tiempo, según el reglamento, del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio como ganador al cuadro uruguayo en el choque de ida por 3-0.

Sin embargo, Barcelona apelará y argumentará que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en el tiempo permitido por el reglamento.

Defensor Sporting se medirá ahora en la próxima fase con el Atlético Mineiro brasileño, que derrotó por 3-2 al Danubio uruguayo.